Menu
 


* La designación del género en las candidaturas de Morena para el Edomex rompió aspiraciones  * Líderes morenistas preparan a sus juanitas

Foto: Página de Morena.

Juan Lázaro Santiago | martes 22 de agosto de 2017

Andrés Manuel López Obrador no le quedó más que decirle a “su dedito” que elegirá el tipo de género que llegarían a las 125 coordinaciones municipales en el estado de México, con lo que rompió estructuras, grupos y campañas internas que ya caminaban “en lo oscurito”.

Lo mismo hizo en las coordinaciones de los distritos federales y locales… de tin marín… de do pingüe…le decía a “su dedito”.

Y esta “democrática” decisión del dueño de Morena, se debió a que los grupos en los 125 municipios del estado de México, no se pusieron de acuerdo para decidir quiénes irían a las coordinaciones municipales, principalmente.

La mayoría querían ser coordinadores municipales, por el peso que representa ese cargo, ya que es la vía más directa a la candidatura a la alcaldía.

AMLO decidió que en Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan, Los Reyes La Paz, Tultitlán, Chicoloapan, Ixtapaluca, Tecámac, Huixquilucan, Chalco, Tultepec, Valle de Bravo, entre otros, fueran mujeres las que ocupen el cargo de coordinadoras, con pase automático a las candidaturas a las alcaldías.

Muchos de los grupos políticos que ya habían hecho trabajo político y de presencia en esos municipios, quedaron desencantados.

Y francamente, muchos le recordaron a su mamá a AMLO, por “sus mamadas”.

En Nezahualcóyotl, por ejemplo, ya se preparaba Emilio Ulloa y Felipe Rodríguez, para las coordinaciones municipales, pero nomás “nones” cómo dice Andrés Manuel.

En Chicoloapan por lo consiguiente los grupos políticos “se la jugaban” con Pedro de la Rosa, Samuel Ríos y César Agustín, pero también “nones”.

Y qué decir de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, ni pensar en la reelección (además ni quería), va una mujer.

En Chalco, Ángel Aburto Monjardín, ya se apuntaba para ser nombrado, pero ahora, tiene que pensar en su mujer para postularla como lo hizo en el PRD.

Muchos políticos van a proponer a sus esposas y novias para ocupar el cargo de coordinadoras, para ser “modernas Juanitas”.

Y qué decir de los hombres, se quedaron con Ecatepec, dónde había avanzado Azucena Cisneros Coss, quién se destacó en el manejo de medios de comunicación en la campaña de Delfina Gómez Álvarez.

Los hombres de seguro están diciendo “Lero, lero”.

En Toluca, Zumpango, Cuautitlán, Nicolás Romero, Jaltenco, Acolman, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Atizapán, Chiconcuac, Valle de Chalco, entre otros municipios, va “puro machín”.

La única regla que respetó el dueño de Morena es que el 50 por ciento de los cargos serían para mujeres, pero no visualizó en que municipios podrían ganar de manera contundente y en cuáles no.

PARA EL ARCHIVO…

Y por ahí, AMLO debe de enviar una receta a todos aquellos morenistas que hicieron sus entripados por el coraje de que a pesar de su trabajo, no podrán ser candidatos a las alcaldías que soñaban gobernar.
Los tés de tila para los nervios y el de ajenjo para bajar el coraje.

“No se vale”, expresan muchos…



Publicar un comentario Blogger

 
Top