Menu
 


* El Congreso aprobó con 39 votos del PRI, el PVEM, Panal y Encuentro Social la iniciativa del gobernador, contra 31 votos del PRD, Morena, PAN y PT
* Con la despenalización de bebidas embriagantes a menores de edad sólo se sancionará como falta administrativa su consumo a jóvenes de menos de 18 años

Consejera Jurídica del gobierno del estado de México, Luz María Zarza Delgado; Tomado de Twitter Ads, de Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo (de AB InBev).

Redacción | viernes 11 de agosto de 2017

Toluca, Méx., 11 de agosto.- Ayer la LIX Legislatura mexiquense aprobó con 39 votos del PRI, el PVEM, Panal y Encuentro Social contra 31 votos del PRD, Morena, PAN y PT la despenalización de bebidas embriagantes a menores de edad y sus futuras sanciones sólo serán consideradas falta administrativas.

Es decir, las sanciones seguirán aplicándose aunque ya no como sanción penal, sino como falta administrativa, explicó en un comunicado la Consejera Jurídica del gobierno del estado de México, Luz María Zarza Delgado.

“No significa que se deje sin castigo la venta de alcohol a menores, para nada, se sigue protegiendo su integridad, solo que ahora, la venta de alcohol a menores de edad se sanciona como una falta administrativa, y se erradican los actos de corrupción o intentos de extorsión que aquejaban a los empresarios del sector por algunas autoridades abusivas”, explicó.

La consejera jurídica señaló que la iniciativa fue presentada en la actual administración (a iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, de acuerdo con el comunicado de los diputados del GPPRD), y que “se basó en la demanda de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)”.

“En Grupo Modelo No queremos ningún peso que provenga de la venta de alcohol a menores
de edad”, concluye el mensaje de Mauricio.

Aclaró que la reforma legal que modificó ordenamientos como el Código Penal, el Código de Procedimientos Administrativos, además de la legislación electoral conserva el castigo a los empresarios que vendan alcohol a menores de edad, cuya protección, dijo, es y seguirá siendo una prioridad para el gobierno mexiquense.

Luego entonces el castigo previsible será para los empresarios, en tanto el Congreso mexiquense ya despenalizó la venta de alcohol a menores en la entidad, así como el que se les permita la entrada a menores de edad a antros, cantinas, y bares y al parecer eliminó la ley seca previa y durante los comicios.

Grupo “Modelo”, contra la venta a menores

Por su parte, en lo que se refiere a un posicionamiento oficial de las reacciones de la industria, circula ya en las redes sociales un mensaje interno enviado por Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo a sus empleados, en el cual mostró su oposición a la medida del Congreso.



Publicar un comentario Blogger

 
Top