Menu
 


* La propuesta incluye un Frente amplio así como construir una alianza electoral progresista y un gobierno de unión

Los jóvenes provenientes de diversas colonias locales e integrantes también de FPI escucharon y dialogaron sobre la necesidad de una agenda de gobierno de coalición al servicio de los intereses ciudadanos. Fotos: PRD Ecatepec.

Mary Santiago | lunes 14 de agosto de 2017

Ecatepec, Méx., 14 de agosto.- En el foro “Frente amplio democrático y gobierno de coalición” integrantes de Fuerza Juvenil Independiente (FJI) del PRD local, se reunieron en su se municipal con la finalidad de analizar la importancia de priorizar la unificación de todas las fuerzas políticas de oposición, para la construcción de una agenda de gobierno de coalición que permita la transformación que México necesita. 

Encabezaron este evento la politóloga Julieta Camacho Granados, secretaria nacional de Comunidad y Ciudadanía del PRD; Roberto Hernández Gómez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal perredista y Susana García Esparza, ex regidora de la localidad.

Los jóvenes provenientes de diversas colonias locales e integrantes también de Fuerza Popular Independiente (FPI) que preside el secretario electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, escucharon y dialogaron sobre la necesidad de una agenda de gobierno de coalición al servicio de los intereses ciudadanos que posibilite pasar de un sistema presidencial a un sistema parlamentario.

Encabezaron el evento Julieta Camacho Granados, secretaria nacional de Comunidad y Ciudadanía del PRD; Roberto Hernández Gómez, presidente del comité municipal perredista y Susana García Esparza, ex regidora de la localidad.

Destacaron las 21 alianzas que el PRD ha realizado con el Partido de Acción Nacional desde el año 1991, de las cuales en 12 de ellas se ha obtenido el triunfo, pero igualmente se han aliado con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, pues la transformación social exige representar cada vez más a los diferentes sectores sociales desde diferentes flancos.

Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que el “Frente Amplio Democrático”, no es contra el Partido Revolucionario Institucional, o contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), o porque se tenga acuerdos de interés con el PAN, sino porque es urgente un cambio en el régimen gubernamental que está agotado.

Finalmente las decenas de muchachos que asistieron a este evento expusieron sus puntos de vista y todas sus dudas fueron aclaradas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top