Menu
 


* Ante posible derrota en el 18, quieren que el fiscal los proteja 
* Ni fiscal a modo, sino apartidista y con verdadera autonomía 
* Crece violencia intrafamiliar; los valores y la familia dónde 


Domingo 27 de agosto de 2017

Cegado por la euforia de su cumpleaños el yucateco que preside la bancada tricolor en El Senado da por hecho la derrota de su instituto político al insistir, pese a la iniciativa presidencial en contrario, en que haya pase automático para que el procurador sea el Fiscal General de la Nación, previendo resultados adversos en 2018, no obstante que el de Atlacomulco propone que se elimine ese pase y se reduzca el periodo de tiempo en el cargo.

Hace unos días en la Asamblea Nacional reconocía al primer priista del país, pero no hace nada por que la comisión que presiden ellos, dictamine la iniciativa presidencial y se anule el pase automático y pasar a crear la Ley de la Fiscalía General.

Esto supone un reconocimiento de que pierden la elección presidencial y tienen que blindar la salida del de Atlacomulco y de ellos mismos, ante un posible triunfo del PAN o Morena, que los pondría en aprietos al ser este el sexenio de la corrupción.

Claro que para ello modificaron sus estatutos por si la providencia los ayuda y el PAN se divide al elegir a su candidato y con Meade le quitan votos a ese partido, además de que el reino de Morena ya aflora ruptura entre sus fieles vasallos no contentos con la autocracia con que se dirigen sus destinos y se dan candidaturas.

No olvidemos que López Obrador ni es de izquierda ni tampoco un demócrata connotado, recordemos que lo que “su dedito diga” era lo que hacía desde la Jefatura de Gobierno de la CDMX, porque al igual que las tribus del PRD que dirigió, solamente el líder da misa en las reuniones donde no puede haber discordia ni pensamiento distintos al del que está hablando. Todos acatan.

Nadie lo contradice so pena de sufrir la furia de la Nomenclatura, como lo confirmó Monreal recientemente y lo constatamos en sus campañas presidenciales. En los mítines o reuniones públicas, los fieles del reino se apersonan con los príncipes del monarca, los hijos del Peje, quienes deciden de manera autócrata, quienes merecen ser considerados para los puestos de elección popular. Y aunque estén debajo de los templetes, Andy y parentela, los buscan más que a los que van a encabezar el evento político.

Ni el PCUS en sus mejores tiempos tenía tal control de la estructura del partido, como la tiene López Obrador con sus fieles vasallos, a los que les aplica el viejo refrán de Don Fidel Velázquez, “si se mueven, no salen en la foto”.

Para el PRI, como hace 20 años, la salida de Monreal ahora de Morena le daría un respiro para repuntar del tercer lugar donde se ubican para el 2018, ya que le quitaría votos a Morena y si le suman votos del PAN descontento por su posible candidato y que no quieren que gane el Peje, podría estar repitiendo en Los Pinos.

Porque el Frente Amplio parece de lo más estrecho si solo se quiere para que el joven maravilla sea el candidato, dejando a fuera a Margarita y a Moreno Valle, un ex priista que podría poner sus votos al tricolor si no es candidato; en Puebla la prensa lo recuerda por considerarlos como los enemigos a vencer y espiar a los que lo criticaban por su Ley Bala.

Las fracturas del PAN y Morena abrirían resquicios al PRI en el 2018 a unos días de iniciar el proceso electoral; estamos por saber si gana la derecha, la izquierda o el centro se renueva.


AGENDA LEGISLATIVA

El PAN dejó claro en su plenaria que no nombrarán fiscales a modo como quiere el gobierno para blindar su salida, además de que serán vigilantes de que el Gobierno federal se conduzca con responsabilidad, para que deje la casa en orden, y los funcionarios públicos involucrados en escándalos de corrupción rindan cuentas antes de irse, manifestó su coordinador, Fernando Herrera Ávila.

Para ello llamó a los ciudadanos a sumarse y respaldar los esfuerzos para evitar el nombramiento de un Fiscal General que encubra todo tipo de actos de corrupción y que éstos queden impunes, toda vez que el gobierno pretende cerrar el paso a la justicia, la transparencia y la lucha contra la corrupción, con el nombramiento del Fiscal a modo, militante de su partido.

Dijo que esta administración va a iniciar su último año de ejercicio y no ha mostrado interés en ejercer con responsabilidad los recursos públicos de los mexicanos y sin actuar a fondo frente a denuncias de corrupción en grandes obras públicas.

“Lucharemos, también, para liberar a los ciudadanos de las cargas excesivas, con el propósito de que el Ejecutivo se conduzca con responsabilidad y abata definitivamente el endeudamiento en el que ha hundido al país”, indicó el hidrocálido.

En la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo ordinario están una serie de iniciativas que coadyuven a reorientar el proceso de desarrollo nacional, trastocado por la corrupción y la mala conducción de las finanzas públicas; además, en revertir la política fiscal del gobierno, que provoca la falta de competitividad, la exacción y el empobrecimiento de la clase media.

También impulsarán iniciativas para terminar de armar el andamiaje legal del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), tema en el que Acción Nacional ha reiterado que no permitirá el pase automático de Procurador General de la República a Fiscal General, ni que se nombre en este cargo y en el de Fiscal Anticorrupción a perfiles con cualquier tipo de filiación partidista.

Las reformas a la Constitución, referentes a las dos fiscalías, la Ley General de Archivos, la Ley de Contrataciones de Obras Públicas y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, son parte de esa estructura normativa que se requiere aprobar, apuntó.

La crisis de seguridad que vive la nación hace impostergable resolver el impasse legislativo sobre las leyes de seguridad interior y de mando mixto, por lo que insistirán en las soluciones que contienen sus iniciativas y trabajarán para que sus propuestas sean incorporadas a los dictámenes en discusión, además de las reformas necesarias para fortalecer el Sistema Penal Acusatorio.

CRECE VIOLENCIA

Hasta 8 años de prisión propone Victoria Mercado a quienes cometan el delito de violencia intrafamiliar y si se trata de un servidor público la pena aumente 50%, por lo que impulsa una reforma al Código Penal Federal en diversos artículos.

La legisladora afirmó que estas reformas son necesarias para combatir la violencia intrafamiliar que pone en riesgo la integridad física, psicológica, emocional, de las mujeres, niñas, niños.

De acuerdo con estudios realizados por el INEGI, el índice de Violencia Intrafamiliar en México durante los últimos años se ha incrementado y las mujeres son víctimas no sólo de daño físico y emocional, sino de una serie de violaciones a sus derechos humanos.

Ya en 2015, la Ciudad de México y el Estado de México presentaban los mayores casos de violencia intrafamiliar.

“Miles de niñas, niños y adolescentes en México, crecen en un ambiente hostil que incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono. Este acto en ocasiones permanece oculto y en ocasiones aprobado por la sociedad”, apuntó.

Recordó que este año se presentó en el país, el estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños y el Informe Nacional sobre Violencia y Salud, en el cual se informó que dos niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia en México. Ya no vean fútbol.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top