Menu
 


* La institución condenó los actos de violencia y abuso de autoridad por parte de cualquier institución policiaca

Cerca de cien estudiantes y trabajadores sindicalizados marcharon hacia la alcaldía para protestar y exigir la destitución de los elementos involucrados y del Comisario. Foto: Especial.

Por Redacción | jueves 17 de agosto de 2017

Cuautitlán Izcalli, Méx., 17 de agosto.- Un trabajador del Campo 1 de la FES Cuautitlán, de la UNAM, fue agredido ayer por elementos de la policía municipal luego de que se les indicara que debían retirar una patrulla que obstruía el acceso a la Facultad.

Ante este hecho, hoy alrededor de cien estudiantes y trabajadores sindicalizados marcharon hasta el palacio municipal para protestar y exigir la destitución de los elementos involucrados y del comisario, publicó el portal de Reforma.

En un comunicado, firmado por el área de Comunicación Social, la FES Cuautitlán condenó los actos de violencia y abuso de autoridad por parte de cualquier institución policiaca.

Comunicado, firmado por el área de Comunicación Social, la FES Cuautitlán. 

De acuerdo con la Facultad, ayer, policías municipales detuvieron de forma arbitraria al trabajador de ese plantel, ya que éste “les solicitó retirar una unidad de esa corporación que dificultaba el acceso de los universitarios a nuestra unidad académica", informa el escrito.

"De forma inmediata se otorgó el apoyo jurídico de la Facultad para lograr la liberación de este trabajador y se le brindó el acompañamiento necesario para presentar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público", señaló. 

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informó a través de Facebook que los policías ya fueron separados de sus funciones, además, la Comisión de Honor y Justicia está investigando los hechos y dijo que no se tolerará ningún abuso de autoridad. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top