Menu
 


* Conmex aumentó 4 por ciento sus tarifas en el Circuito Exterior Mexiquense y 18.9 por ciento en el Viaducto Bicentenario a partir de hoy

Tarifas nuevas. Foto. Página oficial de Conmex.

Por Redacción | lunes 21 de agosto de 2017

Ciudad de México, 21 de agosto.- OHL México, a través de su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex), aumentó 4 por ciento sus tarifas en la autopista Circuito Exterior Mexiquense, de la cual tiene concesión.

Por lo que respecta al Viaducto Bicentenario, a partir de hoy el costo subirá 18.9 por ciento, autopista por la que solamente circulan automóviles.

Así, por el tramo largo de Toreo-Tepalcapa el costo pasó de 74.76 pesos a 88.92 pesos, según una revisión en el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) y Televía.

A partir de hoy se aplicarán las tarifas máximas autorizadas en su título de concesión, informó la empresa en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque no había detallado su monto.

El diario Reforma publicó que en atención a clientes de Conmex, una operadora explicó que el incremento es de 4 por ciento, de tal forma que para automóviles el costo en la caseta de Chalco ahora será de 71 pesos; de $30 en la T7 Texcoco; en Nabor Carrillo-Chalco de 31 pesos; 49 pesos en Conmex y de $69 en Tultepec.

Viaducto Bicentenario incrementó su tarifa en 18.9 por ciento. Foto: OHL.

Por su parte, el portal de Aristegui Noticias señala que OHL aplicará las tarifas máximas autorizadas en el Viaducto Elevado Bicentenario y en su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (titular del Circuito Exterior Mexiquense), en el estado de México, informó la empresa este lunes, aunque en el momento de su publicación la compañía no había precisado en cuánto incrementaría las cuotas.

OHL obtendrá más de $140 millones al año

“Lo que aumentaron es casi el 20 por ciento en el Viaducto Bicentenario… ayer cobraban 74.76 pesos por el tramo completo del Viaducto; ahora cobran 89 pesos con 11 centavos. El incremento representa sólo en el Viaducto Bicentenario más del 19 por ciento de aumento.

“En un cálculo simple… esto va a representar un ingreso adicional para OHL de más de 140 millones de pesos al año. Es una barbaridad”, consideró este lunes el abogado Paulo Díez, en una breve consulta telefónica que efectuó Aristegui Noticias.

En el evento en la AMV, la operadora de autopistas no explica si el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saaascaem) les autorizó dicho incremento.


En otro evento relevante del pasado 19 de julio, la compañía explicó que dicho organismo no había autorizado el incremento de las tarifas para este año de las concesiones del Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense. (Fuente: Aristegui Noticias, Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top