Menu
 


* La organización lleva a comunidades el taller interactivo “Ni Una Menos en mi colonia” ofrecido por la ex regidora Susana García Esparza

En los talleres, la ciudadanía y principalmente las mujeres son aleccionadas por profesionales obre el uso correcto de las redes sociales, así como de los actos de prevención que deben de tomar. Foto: Mary Santiago.

Mary Santiago | lunes 7 de agosto de 2017

Ecatepec, Méx., 7 de agosto.- A pesar de que desde hace dos años se decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG) en 11 municipios de la entidad mexiquense, incluyendo Ecatepec, y que se destinaron 30 millones de pesos del presupuesto estatal para establecer mecanismos para erradicar este grave problema, los feminicidios en el estado de México aumentaron un 33 por ciento.

Por ello la ex regidora de Ecatepec, Susana García Esparza, realiza el taller interactivo denominado “Ni Una Menos en mi colonia”,  que lleva a diversas comunidades de la demarcación, con la finalidad de informar,  prevenir y alertar a la población de que Ecatepec se encuentra en estado de Alerta de Violencia de Género. 

La también integrante de Fuerza Popular Independiente (FPI), destacó que de los 258 feminicidios que se registraron en el Edomex en el año 2016, 40 de ellos ocurrieron en el municipio de Ecatepec.

Asimismo, indicó, que en lo que va de los dos años de la declaratoria de AVG, más de 500 asesinatos de mujeres se han efectuado en la entidad mexiquense, según cifras extraoficiales del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Este fin de semana se realizaron 4 talleres interactivos en la colonia La Laguna de Chiconautla, por ser este el sitio donde varias mujeres han sido asesinadas; la ex regidora Susana García, a la izquierda. Foto: Mary Santiago.

Recalcó la negativa del gobierno mexiquense para reconocer este grave problema y de hacer todo lo posible para evitar se declarara la AVG, sin embargo y a pesar de todos los intentos gubernamentales para impedirlo, en 2015 se logró se declarara aunque por el momento solo son 11 municipios, el PRD  espera que pronto esta Alerta se extienda a toda la entidad.

Este fin de semana se realizaron cuatro talleres interactivos en la colonia La Laguna de Chiconautla, por ser este el sitio donde varias mujeres han sido asesinadas, además de que también se han encontrado los cuerpos de féminas acribilladas que han ido a tirar ahí.

En estos estudios, la ciudadanía y principalmente las mujeres son aleccionadas por profesionales obre el uso correcto de las redes sociales, así como de los actos de prevención que deben de tomar antes de salir de casa, acciones que ayudarán a cuidarse entre la población para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Para quienes deseen que llevar estas pláticas a su comunidad se pueden comunicar a las Oficinas de Atención Ciudadana, al teléfono 36 12 98 54. Foto: Mary Santiago.

Por el momento ya se tienen programadas reuniones en más de 40 colonias que requirieron este taller y para quienes deseen que lleven estas pláticas a su comunidad se pueden comunicar a las Oficinas de Atención Ciudadana del Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, al teléfono 36 12 98 54, donde con gusto les brindarán mayor información.



Publicar un comentario Blogger

 
Top