Menu
 


* Asimismo, solicitó, se revise el por qué no se ha dado respuesta a la ciudadanía con el bacheo que necesitan.

Por segunda ocasión, el 13º regidor Fernando Martínez Vargas externó el sentir de la ciudadanía en cabildo y exhortó a la autoridad municipal para que habilite el crematorio municipal. Foto: Archivo/Mary Santiago

Mary Santiago | miércoles 30 de agosto de 2017

Ecatepec, Méx., 30 de agosto.- El decimotercer regidor de este municipio, Fernando Martínez Vargas, externó el sentir de la ciudadanía de Ecatepec, y por segunda ocasión en cabildo, exhortó a la autoridad municipal para que habilite el crematorio municipal ya que esa es la demanda de un gran número de personas que han sufrido la pérdida de un ser querido y requieren de este servicio por ser una opción económica y menos dolorosa para la familia.

El regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Martínez, indicó que también este es un requerimiento de quienes tienen un familiar en un panteón municipal y se ven en la necesidad de retirar los restos por haber cumplido el tiempo permitido que es de siete años.

Martínez Vargas, recordó, que desde hace muchas administraciones no existe la perpetuidad, cuando los familiares son notificados para que retiren los restos de estos panteones, la opción más fácil es cremarlos pero desafortunadamente el costo oscila entre los dos mil a tres mil pesos.

¡Porque de verdad, ya no hay baches, hay zanjas en Ecatepec!, acentuó Fernando Martínez en referencia a tantos hoyancos en las vialidades del municipio. Foto: Captura de Video.

Subrayó que este servicio cuando se ofrecía en el crematorio municipal se daba por aproximadamente mil pesos y la administración pasada cobraba de 700 a 900 pesos.

Por lo que solicitó al secretario del ayuntamiento, que presidió el cabildo en ausencia del presidente municipal, que se restablezcan las funciones del crematorio municipal, lo más pronto posible, para apoyar a la ciudadanía.

En otro punto, el 13º regidor refirió que cuando el ayuntamiento aprobó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, se contempló un apartado en el que se especificaba que se compraría el material suficiente para atender las necesidades de bacheo de este municipio.

“Si bien es cierto que no tenemos los recursos suficientes para re encarpetar o colocar cemento hidráulico en todo el municipio”- consideró – “si se tiene la capacidad para dar respuesta a la ciudadanía”, enfatizó.

¡Porque de verdad, ya no hay baches, hay zanjas en Ecatepec! -recalcó-, “y el día de hoy no hay material, llevamos cerca de un mes sin material”, aseveró.

Finalmente conminó a la  administración municipal para que revise qué es lo que está pasando, si el proveedor no está cumpliendo o si existe una veda por el tema de las lluvias, “para que nosotros podamos informarle a la ciudadanía por qué sus peticiones y gestiones no han sido atendidas”, concluyó.


Pide edil a gobierno de Ecatepec que funcione crematorio
municipal; no hay dinero para tapar baches o “zanjas”





Publicar un comentario Blogger

 
Top