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* Exigió al gobierno del estado de México se dé marcha atrás a este arbitrario aumento a las tarifas   

El actual secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, durante una manifestación en el Circuito Exterior Mexiquense, en octubre de 2015. Foto: Archivo/Jorge Villa.

Mary Santiago | jueves 24 de agosto de 2017

Ciudad de México, 24 de agosto.- A partir de que la empresa OHL (Obrascón Huarte Lain) aumentó por segunda ocasión en este año las tarifas del Viaducto Elevado Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, exigió al gobierno estatal dé marcha atrás a este desproporcionado incremento que afecta la economía de las personas que habitualmente usan estas transitadas vías.

Martínez Vargas indicó que desde el pasado lunes 21 de agosto, OHL sin razón ni regulación alguna, aumentó las tarifas de forma dolosa para los usuarios.

Aseveró que esta empresa en el Circuito Exterior Mexiquense tenía utilidades de 2,400 millones de pesos al año, ahora con este nuevo incremento saldrá mayormente beneficiada.

“Esta autopista debió pasar a manos del estado de México desde el año 2016 como estaba estipulado en el título de concesión donde se estableció que una vez que la empresa hubiera recuperado su inversión el estado la podría administrar”, señaló.

Recalcó que simple y llanamente el gobierno estatal decidió ampliarle el título de concesión por 36 años más, es decir la operará y administrará hasta el año 2051.   

Reconoció que el Circuito Exterior Mexiquense es una de las pistas más caras del país “si no es que la más cara de México, en contraste con otras autopistas, por cada kilómetro recorrido esta vialidad, es la que más cobra”, destacó.

“Periódicamente estamos viendo incrementos que no son justificables”, afirmó, “evidentemente impactan a los usuarios toda vez que el salario mínimo no crece y este aumento en las tarifas no tiene ninguna explicación”, aseguró.

La empresa española OHL advirtió que los títulos de concesión le conceden realizar los incrementos de tarifas sin necesitar la aprobación del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

Finalmente el secretario Electoral mencionó que los servicios de esta empresa cada día son peores ya que los usuarios frecuentemente tienen  que lidiar con embotellamientos, las pésimas condiciones de los sanitarios públicos, el mal estado de la vialidad y sobre todo la falta de seguridad que ha afectado a muchos de los automovilistas que transitan por esta vía.  



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