Menu
 


*Acusan al director del organismo Evar Enrique Vargas de incumplir promesa de regularizar el servicio

A las 11:00 habitantes de las calles Toltecas, Mayas, Zapotecas, y Tlaxcaltecas se presentaron en SAPASE para demandar atención de parte del director, sin embargo e personal administrativo negó el paso a los quejosos. Foto: Especial.

Estrella Cienfuegos | miércoles 9 de agosto de 2017

Ecatepec, Méx., 9 de agosto.- Un centenar de vecinos de la primera sección de Ciudad Azteca se manifestaron en las instalaciones del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) en protesta por la deficiencia en el suministro de agua potable.

Los usuarios señalaron que hace meses no cuentan con abasto de agua “ni en la red de agua, ni a través del servicio de pipas”, pese a que el director del organismo, Evar Enrique Vargas, “prometió la semana anterior regularizar la dotación y no cumplió”.   

Al filo de las 11:00 los habitantes de las calles Toltecas, Mayas, Zapotecas, y Tlaxcaltecas se presentaron en el inmueble de la cabecera municipal San Cristóbal, para demandar atención de parte del director, sin embargo e personal administrativo negó el paso a los quejosos. 

Los habitantes consideran que el abasto en pipas resulta bastante costoso, lo necesitan, pero “ahora ni con ese servicio se cuenta”, el director incumplió la promesa que hizo a los habitantes”, acusaron. Foto: Especial.

Explicaron que hace años no tienen un suministro regular, pero el servicio de reparto de agua por medio del trasporte pesado ayuda a paliar la necesidad de consumo de agua, aunque en los últimos meses también las autoridades suspendieron la distribución.

Aunque consideran que el abasto en pipas resulta bastante costoso, lo necesitan, pero “ahora ni con ese servicio se cuenta”, el director incumplió la promesa que hizo a los habitantes”.

Recordaron que un grupo de usuarios de SAPASE acudió a las oficinas la semana pasada y llegaron a un acuerdo con funcionarios del organismo, en el cual hicieron el compromiso de enviar pipas para abastecer a la primera sección de Ciudad Azteca, pero no lo hicieron.

“Por ello tenemos la necesidad de regresar y protestar para exigir a las autoridades la dotación de agua, pues ellos presionan a los contribuyentes a pagar por el servicio domiciliario, pero no cumplen con la dotación de agua”.  

Adelantaron que insistieran en la demanda de abasto de agua hasta que las autoridades cumplan con la obligación que tienen, pues además cobran bastante caro por el servicio y no tenemos agua con regularidad, explicaron.

Por otra, parte, vecinos de San Carlos Ecatepec denunciaron que las autoridades de SAPASE desvían el agua a otro lugar, pues tampoco tienen agua desde hace semanas, pues cuando reclaman la falta de agua, el personal del organismo argumenta que la deficiencia obedece a fugas en reparación.

Sin embargo, los usuarios piden la información de donde se llevan a cabo estos trabajos y siempre evaden mencionar el sitio.

Los usuarios consideran que los funcionarios actúan con cinismo, pues están enterados que vendieron votos para el PRI a cambio de agua, por ello se llevan el líquido a otros municipios sin importar afectar a los habitantes de Ecatepec, y concluyen al mencionar que esta problemática inició en esa comunidad meses antes del proceso electoral.   



Publicar un comentario Blogger

 
Top