Menu
 


* Luego de 10 años, uno de cinco policías acusados de haber extorsionado a dos jóvenes fue detenido por la FGJEM

El policía, identificado como Marco Polo, de 49 años de edad, fue detenido cuando estaba uniformado e iba saliendo de su casa para el trabajo. Foto: Especial.

Por Redacción | martes 15 de agosto de 2017

Naucalpan, Méx., 15 de agosto.- A 10 años de haber sido acusados de extorsión y abuso de autoridad por dos jóvenes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo el viernes pasado a uno de ellos, siendo policía en activo de este municipio.

El hombre, identificado como Marco Polo, de 49 años de edad, fue detenido cuando estaba uniformado e iba saliendo de su casa para el trabajo, informó personal de la dependencia estatal.

El policía es acusado, al igual que otros cuatro elementos más, por los delitos de extorsión y abuso de autoridad contra dos jóvenes en 2007, en Naucalpan, ya que en noviembre de ese año, los uniformados detuvieron a dos jóvenes y le pidieron dinero a su padre a cambio de liberarlos.

"Se pudo establecer que el detenido y al menos otros cuatro elementos de dicha corporación policiaca, en el año 2007 aseguraron a dos jóvenes de 17 y 20 años de edad, respectivamente.

"A quienes relacionaron con delitos contra la salud, al mencionar que al momento de su detención supuestamente llevaban envoltorios con droga", señala un comunicado.

Los agentes también golpearon a los jóvenes y los despojaron de sus pertenencias. Luego de ser liberadas, ambas víctimas acudieron al Ministerio Público a interponer una denuncia por los delitos de extorsión y abuso de autoridad. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top