Menu
 


* El 13º regidor del municipio estableció que no en todas partes tienen en cada esquina un tiradero de basura como la R-1

El 13º regidor Fernando Martínez Vargas informó que se está trabajando con el director del Medio Ambiente municipal el proyecto para establecer una campaña de reciclaje en esta localidad. Foto: Captura de Pantalla.

Mary Santiago | miércoles 23 de agosto de 2017

Ecatepec, Méx., 23 de agosto.- Después de que en sesión de cabildo algunos ediles solicitaron se realicen mesas de trabajo para regularizar el tema de la basura en este municipio, el 13º regidor Fernando Martínez Vargas informó que se está trabajando con el director del Medio Ambiente municipal el proyecto para establecer una campaña de reciclaje en esta localidad con la finalidad de disminuir un poco este gran problema que afecta a la ciudadanía.   

Los ediles manifestaron que cada vez son más las calles de las que se adueñan los recolectores de basura para hacer la transferencia de residuos de un camión a otro, a cualquier hora del día, ensuciando las avenidas, los vecinos que viven en ese lugar ya no soportan la situación, el olor, la basura y los malos tratos de los concesionarios.

Denunciaron que sobre todo en la Avenida R-1 y en varias calles más de este municipio se encuentra en las  esquinas tiraderos de basura y muchas veces ni pagando se pueden deshacer de toda esa basura.

Al respecto el décimo tercer regidor Fernando Martínez Vargas, aseveró, que va muy avanzado el proyecto para iniciar una campaña de reciclaje en el municipio de Ecatepec “aspiramos que sea un tema cultural y permanente, con la finalidad de que el día de mañana se haga como en la Ciudad de México, que se separen los desechos y que se destinen ciertos días de la semana para su recolección”.

Aclaró que se implementará una nueva forma de separación de residuos donde las familias en sus hogares de forma responsable harán una correcta clasificación de los mismos  “con ello se generará una cultura de separación y reciclaje  de residuos sólidos, porque de lo contrario el problema que se da en la R-1 nunca lo vamos a erradicar”, manifestó.
El edil perredista pidió reforzar la vigilancia en donde el tráfico para los transeúntes es abundante ya que son insuficientes los puentes peatonales con los que se cuenta. Foto: Mary Santiago.

El edil perredista pidió reforzar la vigilancia en donde el tráfico para los transeúntes es abundante ya que son insuficientes los puentes peatonales con los que se cuenta. Foto: Mary Santiago.

Recalcó que en Ecatepec existen colonias que no tienen ese problema, como lo son Izcalli Ecatepec o San Cristóbal Centro, que no tienen en cada esquina un tiradero de basura como la R-1

Indicó que no todos los ciudadanos que vivimos en Ecatepec tenemos la misma cultura, ojala que este proyecto que se va a implementar venga a ayudar un poco a erradicar este grave problema. 

Acerca del tema de recolección de basura, expresó, que finalmente se tiene que dialogar con todos los actores que están involucrados para que salga un plan integral a favor de todos los habitantes de este municipio.

En otro orden de ideas, recordó que este lunes 21 de agosto inició el ciclo escolar en las escuelas de educación básica de todo el país así como en el municipio de Ecatepec donde alrededor de 350 mil estudiantes regresaron a las aulas.

Aunado a lo que se está haciendo vigilando la entrada y salida de los alumnos a la institución educativa, requirió supervisar los cruces de las avenidas para que los peatones lo puedan hacer con confiabilidad “reforzar la vigilancia en el asunto del tráfico para los transeúntes, ya que no son suficientes los puentes peatonales con los que se cuenta”, recalcó.

Subrayó que los padres de familia tienen que cruzar las avenidas con sus hijos y muchas veces no hay quien les ayude a pasar las peligrosas avenidas.

Aunque reconoció que hasta el día de hoy el saldo ha sido de “cero” accidentes, exhortó al gobierno municipal a poner más interés en este tema y reforzar los trabajos para seguridad de la población.


Promueve campaña de reciclaje con separación de
desechos 13º edil Fernando Martínez en Ecatepec




Publicar un comentario Blogger

 
Top