Menu
 


* Colegas convocados de todo el país se reunieron en el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

El presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe, aseguró que esta agrupación “se compromete a convocar y exhortar a los colegas del país a defender las libertades de prensa y expresión, así como nuestra propia seguridad”. Foto: Jorge Villa.

Por Teodoro Rentería Villa | jueves 31 de agosto de 2017

Ciudad de México, 31 de agosto.- Periodistas de México, con trayectoria superior a los 25 años de ejercicio profesional, fueron reconocidos por el Club Primera Plana.

Por quinquenios cumplidos, colegas del país se reunieron en la ceremonia de la Unidad Periodística en el Auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE.

El presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe, encabezó el trascendente encuentro y aseguró que esta agrupación “se compromete a convocar y exhortar a los colegas del país a defender las libertades de prensa y expresión, así como nuestra propia seguridad, a unir voces y palabras escritas en demanda al respeto a nuestros derechos.

Que se nos otorgue verdaderamente la protección que las leyes y la Constitución nos confieren y que fundamentalmente se de atención y solución al imparable flagelo de asesinatos de periodistas cuyo delito mayor es informar veraz y oportunamente a la opinión pública”.

El director del diario digital Red-Accion.mx, Jorge Luis Villa Acevedo, luego de recibir su reconocimiento por 35 años de trayectoria periodística. Foto: Gala Pantoja.

Convocó a la Procuraduría General de la República y a las autoridades competentes de los gobiernos federal, estatales y municipales, a coadyuvar en las tareas, “no sólo de investigación, sino de solución a estos negativos sucesos que manchan y agreden al medio periodístico del país, cuyo trabajo ésta amparado por nuestra Constitución”, e hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, para que se agilicen las investigaciones.

Los presidentes del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, licenciado Teodoro Rentería Arróyave, y de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Maestra Consuelo Eguía Tonella, atestiguaron el momento de la entrega de los reconocimientos. (Fapermex.org).



Publicar un comentario Blogger

 
Top