Menu
 


* Rindieron protesta en medio de una manifestación silenciosa con pancartas por parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional

Los cinco magistrados de salas especializadas en materia de faltas administrativas pertenecen al recién creado Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción. Foto: Cámara de Diputados.

Redacción | viernes 4 de agosto de 2017

Toluca, Méx., 3 de agosto.- La LIX Legislatura del estado de México aprobó los nombramientos de Baruch Delgado Carbajal, Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño de Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez, como magistradas y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJA), quienes rindieron protesta constitucional este día jueves.

Los cinco magistrados de salas especializadas en materia de faltas administrativas pertenecen al recién creado Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los aspirantes entraron al salón del pleno a rendir protesta, en medio de una manifestación silenciosa con pancartas por parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Morena está en contra de una sala especializada a modo en el Tribunal de Justicia Administrativo del Estado de México", "En contra Morena del blindaje en el Sistema Anticorrupción por existir evidente conflicto de interés", se leía en los mensajes.

Los magistrados nombrados en sus cargos por 10 años, fueron nombrados a propuestas del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y fueron señalados por Morena como cercanos al mandatario estatal y al presidente Enrique Peña Nieto.

Los nuevos magistrados al rendir protesta ante el pleno del Congreso mexiquense. Foto de Reforma/Sergio Castro.

Nominados a las salas especializadas anticorrupción

El magistrado anticorrupción Baruch Delgado Carbajal, estará en la primera sala superior especializada del TJA, mismo que renunció a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, cargo que ocupó durante la presente administración estatal.

Baruch Delgado también fue presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, durante el último periodo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La segunda sala superior especializada estará a cargo de Víctor Alfonso Chávez López, ligado al poder Judicial Federal; ha sido actuario y secretario de juzgados de distrito y apenas solicitantes para ser juez de distrito en materia penal federal.

Para la tercera sala superior especializada en materia anticorrupción fue nominada Teresita del Niño Jesús Palacios Iniesta. Además de haber sido subprocuradora de justicia en la entidad con Enrique Peña Nieto como gobernador, junto con la ayuda del entonces secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, en 2010 llegó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México.

En 2010 fue impulsada por Peña Nieto y el entonces Secretario General de Gobierno, Luis Miranda Nava, para que ocupara un cargo en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial mexiquense.

Valles de México y Toluca

Para la sala regional especializada del Valle de México, se nombró a Luis Octavio Martínez Quijada, quien desde hace 15 días dejó de ser magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Para la Sala Regional Especializada en el Valle de Toluca fue designada Alberta Virginia Valdés Chávez, quien en sus 35 años de carrera profesional se ha desempeñado en diversos cargos en el Poder Judicial local, entre ellos el de justicia para adolescentes.





Publicar un comentario Blogger

 
Top