Menu
 


* El rector Barrera Baca aclaró que la inversión por cada alumno es de 75 mil pesos en costo directo y 130 mil indirecto

Durante la inauguración del ciclo escolar, el rector Alfredo Barrera Baca y el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Foto: GEM.

Redacción | viernes 4 de agosto de 2017

Toluca, Méx., 3 de agosto.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, solicitará para la institución a los gobiernos federal y estatal una ampliación de presupuesto para 2018 por mil 600 millones de pesos.

Barrera Baca dijo que actualmente la UAEMex tiene un techo presupuestal de cuatro mil 500 millones de pesos, monto que es insuficiente para ampliar la matrícula escolar y sobre todo para dar mantenimiento y sostenimiento a la infraestructura tecnológica y científica que ya llegó a su edad límite de uso.

Barrera Baca aclaró que la inversión por cada alumno es de 75 mil pesos en costo directo y 130 mil indirecto, en tanto la recuperación por concepto de colegiatura va de los $3 mil 500 a los $600 mil, dependiendo la licenciatura.

El rector dijo que las colegiaturas no han registrado aumento, debido al esfuerzo tanto de la Universidad, como del gobierno estatal y federal, que han sumado fuerzas para poder ofrecer la educación media y superior al 50 por ciento de los estudiantes que solicitan su ingreso a la institución.

Necesitamos respaldar el área de investigación de la universidad con nuevos centros, sobre todo necesitamos revocar toda la infraestructura científica y tecnología, señaló el rector Alfredo Barrera. Foto: GEM.

El rector destacó que el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México, alcanza los 4 mil 500 millones de pesos, aunque ahora para poder hacer frente a las necesidades de renovación de infraestructura e investigación se lleva a cabo la gestión para poder lograr un aumento del 25 por ciento del presupuesto anual.

"Necesitamos fortalecer el área de investigación donde tenemos ya grandes fortalezas reconocidos por el ámbito académico de investigadores, tenemos grandes programas de posgrado de maestría y doctorado también con amplio reconocimiento internacional y nacional como el Conacyt", explicó.

"Necesitamos respaldar esta área de la universidad con nuevos centros, sobre todo necesitamos revocar toda la infraestructura científica y tecnología ya llegamos al momento en el que tenemos que sustituir maquinaria de alto costo", explicó.

Este jueves (ayer) la UAEMex inició el ciclo escolar 2017-2018 con una matrícula de 23 mil 183 estudiantes más que el año anterior sumando en total de 80 mil 100 alumnos, misma a la que acudió el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Durante la inauguración del ciclo escolar se dio cuenta de la inversión por 55 millones de pesos para infraestructura en la facultad de Ciencias de la Conducta por 12 millones de pesos.

El Centro Universitario de Atlacomulco recibió 8.5 millones de pesos; la facultad de Odontología, 19.5 millones de pesos, mientras que el Centro de Investigación de Ciencias Médicas y construcción de laboratorio de muestras de sangre 15 millones de pesos.




Publicar un comentario Blogger

 
Top