Menu
 


* Ciudadanos la habían mantenido semi bloqueada desde las 10:00 horas y permitían de manera intermitente el paso de vehículos

Desde las 10:00 horas iniciaron su protesta ciudadanos de las zonas aledañas a la carretera México-Toluca. Fotos de Reforma


Redacción | lunes 2 de enero de 2017

Ocoyoacac, Méx., 2 de enero.- Después de cinco horas y media de bloqueos como protesta contra el aumento del precio de la gasolina, la circulación en la carretera México-Toluca volvió a la normalidad.

A las 13:19 horas, se reabrió la circulación de la Ciudad de México hacia Toluca, mientras que el sentido de la capital mexiquense hacia la CdMx fue reabierto a las 15:30 horas y hasta el momento se reportan cinco detenidos.

En protesta por el aumento en el precio de la gasolina, un grupo de unos 60 manifestantes mantuvo parcialmente bloqueada la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 47 con dirección a la Ciudad de México

El bloqueo inició alrededor de las 10:00 horas y provocó asentamiento vehicular en ese tramo carretero. En un principio los vecinos bloquearon únicamente la entrada a la autopista La Marquesa-Toluca con dirección a la CDMX, sin embargo alrededor de las 11:00 horas, otro grupo de manifestantes se unió a la protesta y cerró el sentido que va de la Ciudad de México a Toluca.

Cada cinco minutos los manifestantes liberaban uno de los carriles de la carretera para dejar pasar a los vehículos, mientras exigían con pancartas un alto a los gasolinazos y la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Este era el panorama alrededor de las 10 de la mañana y que se normalizó a las 16:00 horas.

 Elementos de la Policía Federal retiraron a un grupo de manifestantes que mantenían bloqueada la carretera México-Toluca, con dirección a Toluca, a la altura del kilómetro 48. El repliegue fue realizado alrededor de las 16:00 horas en las inmediaciones del poblado Amomolulco, en Lerma, estado de México.

La corporación informó que el "retiro" del grupo de personas que protestaba contra el gasolinazo, se realizó una vez agotado el diálogo, y con estricto apego a los derechos humanos.

Cerca de las 12:30 horas, unos 200 elementos de la Policía Federal, Gendarmería y de la Comisión Estatal de Seguridad llegaron hasta ambos sentidos del tramo carretero para liberar el bloqueo. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top