Menu
 


* En la manifestación estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, El Barzón y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos

Organizaciones campesinas protestan en la caseta de peaje a Pachuca en contra del gasolinazo. Foto Especial.

Redacción | viernes 6 de enero de 2017

Ecatepec, Méx., 6 de enero.- En la carretera México-Pachuca, organizaciones campesinas y ciudadanos se manifestaron en contra del alza de la gasolina y el diésel y la dieron paso libre a los vehículos en la caseta.

Los ciudadanos ofrecieron a los viajantes no realizar el pago en dos casetas con dirección hacia la Ciudad de México y en otras dos con dirección hacia Pachuca.

En la manifestación estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, El Barzón, y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las compañías de autobuses que viajan a la Ciudad de México desde Pachuca tomaron medidas para reembolsar a usuarios sus pagos en caso de que no puedan llegar a su destino por los bloqueos carreteros, principalmente en la vía México-Pachuca.

Futura, Flecha Roja y ADO, las líneas que ofrecen transporte a la CDMX desde la Central de Autobuses, realizaron cobros en efectivo para facilitar la devolución de dinero a los viajeros si las unidades debían retornar a la capital hidalguense.

Por la mañana no se había informado de afectaciones a la carretera México-Pachuca por manifestantes, según reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Ayer, organizaciones campesinas convocaron a una manifestación en la caseta de peaje a Pachuca en protesta por el gasolinazo.

Hasta ahora sólo ha arribado una treintena de personas con pancartas, que fueron vigiladas por agentes de la Policía Federal.






Publicar un comentario Blogger

 
Top