Menu
 


* Después de cuatro horas la vía fue reabierta en ambos sentidos, luego de la protesta por el aumento del energético

En Ecatepec, indignados de la colonia El Arbolito Xalostoc se manifestaron en la gasolinera de Pensador Mexicano alrededor de las 13:30 horas. Foto Especial.

Redacción | domingo 1 de enero de 2017

Valle de México, 01 de enero.- Pobladores bloquearon la autopista México-Querétaro en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 102, cerca de Jilotepec, en protesta por el aumento a las gasolinas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que desde las 12:00 horas la vialidad se encontraba cerrada debido a la presencia de manifestantes.

"#AutMéxicoQuerétaro km 102. Registra cierre a la circulación dirección CDMX por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones", indicaba la dependencia en su cuenta de Twitter.

En el municipio de Ecatepec, habitantes de los alrededores de la colonia El Arbolito Xalostoc en la gasolinera de Pensador Mexicano se manifestaron alrededor de las 13:30 horas.

Desde las 12:00 horas, pobladores de Jilotepec cerraron la México-Querétaro en protesta por el alza a la gasolina. Foto de Reforma/Martha Zamora.

Marchan en CDMX contra gasolinazo

Por otra parte, usuarios de la autopista reportaron que en la caseta de Palmillas elementos de la Policía Federal estaba desviando hacia Atlacomulco la circulación de los automóviles que se dirigen a la Ciudad de México.

Minutos después de las 14:00 horas, medios locales como el AM de Querétaro reportaron que la caseta se encontraba cerrada.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes son pobladores del municipio de Jilotepec, con quienes dialogaban funcionarios del gobierno del estado de México para que liberaran la vía.

Reabre autopista

La Autopista México-Querétaro fue reabierta en ambos sentidos, luego de cuatro horas de bloqueo en protesta por el gasolinazo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gobernación, los pobladores que mantenían bloqueada la vía a la altura del kilómetro 102, se retiraron alrededor de las 16:00 horas.

Indicaron que los manifestantes son habitantes del poblado San Miguel de la Victoria, del municipio de Jilotepec, estado de México. Fuente (Reforma, SIR).




Publicar un comentario Blogger

 
Top