Menu
 


* Dijo en su mensaje de este año que se ha propuesto asumir la “no-violencia” como estilo para una política de paz
* Iglesia católica celebra hoy la Jornada Mundial de la Paz que el Papa Pablo VI comenzó a celebrar en este día

Por desgracia la violencia ha golpeado de nuevo en esta noche de buenos deseos y de esperanza, con un grave atentado en Estambul, dijo el Papa en su condena al crimen. Foto ACI Prensa/Alan Holdren.

Redacción | domingo 1 de enero de 2017
   
Ciudad del Vaticano, 01 de enero (ACI).- El Papa Francisco condenó este domingo la plaga del terrorismo y la "mancha de sangre" que se esparce por el mundo, al recordar a las víctimas y los heridos del atentado que sucedió la noche de Año Nuevo en Turquía.

Luego del rezo del Ángelus y tras bendecir y felicitar desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano a más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa expresó unas palabras de cercanía y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista que este 1 de enero en Estambul dejó el trágico saldo de 39 muertos y 69 heridos.

“Por desgracia, la violencia ha golpeado de nuevo en esta noche de buenos deseos y de esperanza, con un grave atentado en Estambul”, dijo el Santo Padre en su condena al crimen producido en un local donde 800 personas celebraban la llegada del Año Nuevo.

El atentado ocurrió en el bar Reina, un conocido local de la ciudad más poblada de Turquía, en el que un hombre disfrazado de Papá Noel abrió fuego con un arma de largo alcance ante las personas que estaban allí.

De acuerdo con la información de la Agencia ACI, el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, explicó que están buscando al responsable del ataque y que ya han identificado a 21 víctimas de las cuales “16 son extranjeros, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos”.

El pontífice dijo sentirse afligido por esta noticia y expresó su “cercanía al pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas, por los heridos y por toda la nación en luto, y pido al Señor que sostenga a todos los hombres de buena voluntad que se ponen valientemente en marcha para hacer frente a la plaga del terrorismo y a la mancha de sangre que envuelve al mundo en una sombra de miedo y desconcierto”.

Este atentado se produce una semana después del asesinato a tiros en Ankara del embajador ruso en Turquía por parte de un terrorista islámico, como venganza por la intervención de las fuerzas armadas rusas en Siria en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos yihadistas, apunta ACI.

Luego del rezo del Ángelus y tras bendecir y felicitar a más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa expresó unas palabras de solidaridad con las víctimas del atentado. Foto de L'Osservatore Romano.

El Pontífice recordó también que precisamente hoy se celebra la Jornada Mundial de la Paz, y dio la clave para que este año 2017 pueda ser más pacífico que el año 2016.

“El año será bueno en la medida en que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, trate de hacer el bien cada día. La paz se construye diciendo ‘no’, con hechos, al odio y a la violencia, y diciendo ‘sí’ a la fraternidad y a la reconciliación”.

Dijo que hace 50 años, el Papa Pablo VI comenzó a celebrar en este día la Jornada Mundial de la Paz, para reforzar el empeño común de construir un mundo pacífico y fraterno, señalando además en su mensaje de este año que se ha propuesto asumir la ‘no-violencia’ como estilo para una política de paz”.

Jornada Mundial de la Paz
   
Por otra parte, se recuerda que cada 1º de enero la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz y como es costumbre se reflexiona sobre el Mensaje del Papa Francisco, que este año 2017 se titula “La no violencia: estilo de una política para la paz”.

Refiere el texto de EWTN Noticias que paz es en términos generales la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades, es la serenidad existente donde no hay conflicto, y que la “paz interior” es la que proviene de la unidad de la voluntad humana con la divina, la cual se puede obtener incluso en medio de grandes dificultades y tormentos exteriores.

Indica que San Juan XIII decía en su Encíclica Pacem in terris (Paz en la tierra) que “la paz no puede darse en la sociedad humana si primero no se da en el interior de cada hombre, es decir, si primero no guarda cada uno en sí mismo el orden que Dios ha establecido”.

Fuente: ACI/EWTN Noticias







Publicar un comentario Blogger

 
Top