Menu
 


* Despliega 300 elementos de la PF; “lo vamos a llevar a las otras carreteras, a las que tengan que ver con el ámbito federal, pero también con el respaldo al gobierno del Estado" de México, dijo Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció estrategias de seguridad para la México-Querétaro; el gobernador mexiquense Eruviel Ávila (izquierda) y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, derecha; enseguida, el titular de la CES estatal, Eduardo Valiente. Foto de Reforma/Especial

Redacción | lunes 4 de julio de 2016

Tepotzotlán, Méx., 4 de julio.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el despliegue de 300 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán, con la finalidad de proteger a usuarios del transporte público de delitos.

El hecho es que a casi un mes de que un autobús de la línea ETN fuera asaltado en ese tramo y una de sus pasajeras agredida sexualmente y que, pese a la denuncia de la víctima la Procuraduría del estado de México fuera omisa, es el funcionario federal quien sale al paso y subrayó que el “objetivo es devolver la tranquilidad tanto a transportistas como a viajeros”.

De acuerdo con la nota publicada en el portal de Reforma, Osorio Chong dijo que "habrá 300 elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal, establecidos tan solo en esta carretera, y lo vamos a llevar a las otras carreteras, a las que tengan que ver con el ámbito federal, pero también con el respaldo al gobierno del estado", explicó.

"Aquí estamos bien, muy bien coordinados, y lo vamos a seguir haciendo. Hoy es un día particularmente importante, porque queremos que esos actos que dieron la vuelta, no solamente en todo el país, sino fuera del país, dejen de suceder", publica el grupo Reforma.

Osorio Chong hizo el anuncio en este municipio del estado de México, donde firmó el "Convenio de Colaboración Plan Tres Transporte Estatal Seguro" con el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Y manifestó que se trata de "que en estas carreteras pueda subirse un pasajero y saber que va a llegar a su destino sin ningún agravio, y no me refiero solamente a la amenaza de muerte al subir un delincuente con un arma de fuego, sino su situación personal y patrimonial.

Rosa Margarita mostró algunos de los mensajes que recibió tras denunciar la violación que sufrió el 7 de junio pasado a bordo de un autobús de la empresa ETN. Foto Archivo

Rosa Margarita, mujer agraviada

El pasado 26 de junio, luego de denunciar una violación a bordo de un autobús de ETN, Rosa Margarita, tras denunciar el crimen, no sólo comenzó a recibir insultos en internet, sino que además,19 días después del ataque, la víctima acusó que la Procuraduría mexiquense no ha investigado su caso y tampoco ha recibido apoyo, publicó el portal ese día.

Rosa Margarita reprochó en el Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Cuautitlán Izcalli, que aunque la agresión ocurrió el 7 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México apenas realizó una inspección al autobús 5270, además de que en su celular ha recibido mensajes agresivos como "déjate de mamadas, priista de mierda".

"Todavía tengo mucho coraje, aparte de todo, todo sigue igual, no han investigado nada. La carpeta de investigación está igual, ellos requirieron al autobús después de 10 días. ¿Cómo, cómo es posible que después de 10 días soliciten fotos de ETN?", recriminó.



Publicar un comentario Blogger

 
Top