Menu
 


* Se reunió con familiares de víctimas de feminicidio y organizaciones sociales en Ecatepec; propuso para frenarlos tres elementos: prioridad, presupuesto y prevención

Margarita Zavala señaló que se debe quitar a la Secretaría de Gobernación el control de la Policía Federal para crear, en su lugar, una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Jorge Villa/texto y fotos / Red-Accion | domingo 1 de abril de 2018

Ecatepec, Méx., 1 de abril.- La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, se reunió con familiares de víctimas de feminicidio y organizaciones sociales, y expuso tres puntos fundamentales para frenar el número de mujeres asesinadas.

Propuso crear un Sistema Nacional de Policías, basado en un control de confianza, que coordine y fortalezca a todos los cuerpos policiacos del país, tanto a nivel federal como nivel estatal y municipal.

Y señaló que se debe quitar a la Secretaría de Gobernación el control de la Policía Federal para crear, en su lugar, una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detalló que el Sistema Nacional de Policías, que es distinto al Mando Único, se basa en crear un sistema de carrera policial, adiestrar policías, enseñar valores y respeto a derechos humanos, así como otorgar tecnología y capacitación a los agentes policiacos de todo el territorio nacional.

Margarita Zavala también se comprometió a fijar el combate a los feminicidios como una prioridad nacional, de hecho fue el tema central en su visita.

A su vez, en temas como los feminicidios y la violencia contra la mujer, se sensibilizará a los policías y a los agentes de ministerio público con la finalidad de facilitar las denuncias.

Hay que hacer un Sistema Nacional de Policías para que un policía se sienta tan certificado como cualquier otro policía y que los ciudadanos sientan que está tan certificados uno de un pueblo como el de una ciudad, y que además un policía pueda hacer una carrera policial, señaló la candidata independiente.

Explicó que distinto al Mando Único, una cosa es el Sistema y otro caso el Mando Único que finalmente no es la clave, la clave es que este Sistema Nacional tenga un control de confianza.

Priorizará feminicidios

Margarita Zavala también se comprometió a fijar el combate a los feminicidios como una prioridad nacional de hecho fue el tema central de su visita.

La ex panista y ahora candidata independiente a la Presidencia de la República, aseguró que, en su eventual gobierno, la violencia de género será combatida con tres elementos centrales: prioridad, presupuesto y prevención.

Reiteró que la denuncia por parte de las víctimas de feminicidio, deberá ser sencillo el trámite y más allá de ello, que la policía sea un ente orgánico, que no dependa de otra instancia, que sea una policía de Seguridad Ciudadana.

Respecto a su candidatura, respondió a preguntas de medios que no está en riesgo y lamentó mucho la desinformación que se está dando. Dijo que no está en contra de ninguna investigación y que incluso su equipo ya presentó una denuncia penal para que se indaguen las anomalías en sus apoyos.

"Yo seré respetuosa de lo que haya decidido el INE, pero en riesgo no está mi candidatura", sostuvo.





Publicar un comentario Blogger

 
Top