Menu
 


* Un priista ganará las elecciones y en el PRI ya saben quién
* El de Atlacomulco federalizó la corrupción en su sexenio
* Cuba aprendió lo malo de México y lo bueno de ello, no lo tenemos


Domingo 15 de abril de 2018

Vaya que ya son muchas las voces de todos los sectores de la sociedad conocidos y por conocer que dan por hecho que el sexenio de la corrupción del de Atlacomulco, será ahora si la tumba del otrora partido de Estado frente al nuevo PNR cuyo jefe máximo es puntero en los comicios por aquello de que de las cenizas no habrá Ave Fénix que renazca, solo una metáfora más.

Habrá que hacer un recuento de cómo la corrupción mexiquense se federalizó con su llegada al grado de que son pocos, diría escasos, los personajes que no estén manchados con algo cuando ejercieron de manera discrecional el ramo 23 de la federación para volver a todos, socios de los saqueos que en más de cinco años se han realizado desde los gobiernos.

El PAN recordó en El Senado que cuando Baltazar Hinojosa Ochoa fue candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, se reveló que estaba siendo investigado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por presunto lavado de dinero.

Diversas publicaciones señalan que “el Departamento de Seguridad Nacional de EU y el FBI también estaría investigando al priista y a su familia por inversiones poco transparentes, hechas mediante la compra de una empresa, a través de una compañía familiar, registrada en Panamá por la firma de abogados Mossack & Fonseca”.

Además, se indica, Baltazar Hinojosa arriba a la Sagarpa en medio de protestas de campesinos tamaulipecos, debido a los adeudos millonarios que tiene por la falta de pago de apoyos a la productividad e ingreso objetivo, cuando estuvo a cargo de Aserca.

El 18 de abril de 2017, recordaron, se publicó que Baltazar Hinojosa es el vínculo del cártel narcopolítico de Tomás Yarrington en el sistema de relaciones de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

Esta información, difundida por diversos medios, añade que Baltazar Hinojosa Ochoa es uno de los estrategas de Peña Nieto en la elección presidencial y pariente del contratista Armando Hinojosa Cantú, financiador de la Casa Blanca de Las Lomas de Chapultepec y propietario del Grupo HIGA.
El 20 agosto de 2012, un diario de circulación nacional publicó que un testigo protegido, subalterno de Eduardo Castillo, “El Coss”, jefe del Cártel del Golfo, entregaba dinero a Baltazar Hinojosa cuando fue funcionario estatal y alcalde de Matamoros, sostuvieron.

Lamentaron además que, en febrero de este año, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia de la República, nombró a Hinojosa Ochoa como Coordinador de Estrategia para el Campo de su equipo de campaña.

“Es lamentable y cuestionable que el candidato del PRI permita que un personaje con tan graves señalamientos como Baltazar Hinojosa se incorpore a su equipo de campaña y con una responsabilidad de tal magnitud”, expuso el PAN.

En ese sentido, solicitaron también que el INE tome medidas para evitar que los recursos de los programas sociales fluyan para favorecer al candidato priista, y emita un acuerdo que obligue a las coaliciones que participarán en la elección de julio a informar de manera detallada y transparente el uso y destino de los recursos.

Además, pidieron a la Auditoría Superior de la Federación investigue la gestión de Baltazar Hinojosa al frente de ASERCA, para determinar si durante ese periodo se cometieron irregularidades. Toda una fichita y lo acaban de nombrar titular de la Sagarpa, por lo que le piden a Peña que rectifique. ¿Lo hará?

EL MANCHADO

Y es que hasta los priistas de cepa dicen, algunos resignados y otros convencidos, de que “un priista va a ganar las elecciones, revisa el origen de los candidatos y el único que lo cumple es ya sabes quién”, el cual hasta un himno le escribió al tricolor cuando lo dirigía en el trópico húmedo, porque el manchado lo vocifera: “no soy del PRI, soy ciudadano”, aunque olvida decir que hace 20 años su padre promovió el Fobaproa, ese al que algunos legisladores de partidos a favor en la LVII legislatura, decidieron salirse a la hora de la votación para no votar su aprobación.

Lamentable en verdad es ver en las redes a personajes conocidos tratar de comparar políticas de otros países que dicen quieren imponer en México, mencionan a mi patria chica de Cuba, cuando en realidad ni conocen lo que ha pasado allá sino ni lo dirían, lo hacen por consigna y para eso les paga el sistema, olvidando que quienes hemos servido a las instituciones, a ella debemos seguir sirviendo desde cualquier trinchera para que el Estado Mexicano sea robusto, justo y seguro para todos, y siga siendo la base del Estado de Derecho en México y no servir a los gobernantes en turno que han dejado mucho que desear en este oscuro sexenio.

Cuba le ha copiado mucho a México, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) les sirvieron para dejar como cochinos a los mercenarios en la bahía del mismo nombre, pero después gracias a los consejos del policía político veracruzano que los perdonó, los convirtieron en un espacio de organización, cooptación y control de la población de la isla. CTM, CNC, CNOP, llegaron a la isla.
Fíjense que el dirigente de la Unión de Periodistas de Cuba, con el que hace 20 años periodistas mexicanos firmamos un convenio de intercambio periodístico, sigue siendo el mismo y ahora hasta es diputado a la Asamblea Nacional, como me lo refirió cuando nos encontramos en San Lázaro al inicio de esta legislatura donde fueron invitados para estar en el salón de sesiones.

La isla vive ahora un periodo similar al Diazordacismo de los 60 en México, con algunos cambios de Raúl que permitieron a millones de cubanos poder trabajar fuera del gobierno, lo que antes era un delito, como cuentapropistas, pagando sus impuestos cada mes al gobierno cubano. Lo mejor de Cuba es su sistema educativo y de salud, que ahora el candidato del vitíligo quiere copiar por los grandes beneficios, pese a la escasez de medicamentos en Cuba por las razones que conocemos y en México por razones desconocidas, que ha traído para la salud de los cubanos.

ISLA DEL ENCANTO

La diferencia es que en Cuba la medicina es gratis para todos los cubanos, desde un resfriado hasta una operación de corazón, los médicos a través del CDR están al tanto de la salud de las familias en su zona de influencia, lo que ahora anuncia Meade que hará, de manera que si un paciente no vuelve a su clínica lo van a visitar.

La educación en Cuba es gratuita desde el prescolar hasta la universidad; todos van a la escuela sin hacer examen de admisión, sin comprar libros ni útiles ni nada que la Revolución Cubana no pueda darles. Simplemente acuden, se inscriben, les dicen cuando inician sus clases y se presentan, lo que necesiten ahí lo tendrán.

En México la educación es gratuita en la ley, en los hechos hay que pagar cuotas voluntarias o colegiaturas a escuelas particulares que los políticos fundan para su beneficio, comprar útiles, uniformes, libros y hacer examen de admisión cuando es responsabilidad del Estado Mexicano garantizar escuela para todos sin excepción alguna. Del preescolar a la media superior la educación es obligatoria por ley en México y dónde, si los gobiernos no garantizan la infraestructura escolar ni los maestros.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.m



Publicar un comentario Blogger

 
Top