Menu
 


* El alcalde dijo que hasta el momento su gobierno ha construido o rehabilitado más de 80 parques comunitarios y deportivos; participó en Foro “Alcaldes hablando con alcaldes” en CDMX

El alcalde Indalecio Ríos aseveró que para mejorar el abasto de agua en Ecatepec se “contempla una inversión de 200 millones de pesos”. Foto de Alcaldes de México.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 25 de abril de 2018

Durante la séptima edición del foro “Alcaldes hablando con alcaldes” efectuado en la Ciudad de México, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, compartió con empresarios, alcaldes y ex alcaldes de localidades diversas algunos resultados de la estrategia de rescate de espacios públicos que establece durante su administración.

Durante el panel de Gestión Eficaz, expuso en un comunicado que hasta el momento el gobierno local ha construido o rehabilitado más de 80 parques comunitarios y deportivos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y la percepción  del municipio.

Dijo que de acuerdo con la Encuesta sobre una Vida Libre de Violencia Comunitaria Contra las Mujeres y Rescate de Espacios Públicos, el 42 por ciento de los vecinos cercanos a estos lugares recreativos considera tranquila a su comunidad además de que el 47 por ciento siente que la recuperación de espacios públicos redujo la violencia contra las mujeres.

Participaron alcaldes, secretarios y directores de área, legisladores, funcionarios y representantes del sector privado en el salón Diego Rivera del Hotel Marriot Reforma, en la Ciudad de México. Foto de Alcaldes de México.

Además, señaló que en cuanto a desarrollo social en dos años más de 5 mil familias fueron beneficiarias del programa Techos Firmes, reduciendo al 76 por ciento el rezago en este rubro, ya que en 2015 había 6 mil 960 viviendas  y en 2016 la cifra se redujo a mil 570.

Durante el evento organizado por la revista Alcaldes de México, destacó en el comunicado el plan integral para mejorar el abasto de agua en el municipio, que contempla una inversión de 200 millones de pesos para la rehabilitación de la red hidráulica, construcción de tanques de almacenamiento y perforación de más pozos para atender este rubro para contar al término de la administración con 74 tanques de agua para llegar a un total de 90 en todo el municipio.

Dispuestos a escuchar y aprender sobre experiencias exitosas de gestión en voz de sus colegas, participaron presidentes municipales, secretarios y directores de área, legisladores, funcionarios y representantes del sector privado en el salón Diego Rivera del Hotel Marriot Reforma, en la Ciudad de México.

En el segundo panel, moderado por Gilberto Alcaráz, director del “Programa Comex por un México Bien Hecho”, intervinieron los presidentes municipales Indalecio Ríos de Ecatepec, del estado de México y Francisco Javier Castellón de Tepic, Nayarit; el presidente municipal con licencia de Culiacán, Sinaloa, Jesús Antonio Valdés; el ex alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Benjamín Medrano; el director General de Citelum México, Jesús Alva y el director General de Gabinete de Cobranza Especializada, Bruno Fonseca, dieron a conocer diversas acciones enfocadas en lograr una gestión eficaz. (Con información de Alcaldes de México).



Publicar un comentario Blogger

 
Top