Menu
 


* Candidatos del PRD a diputados federales precisaron que “vamos a honrar nuestra palabra”; es Javier Salinas, coordinador de campaña de NI para la 5ª Circunscripción

Habitantes de Los Bordos, La Palma, Jardines de Morelos, Luis D. Colosio, Miguel Hidalgo y San Francisco Xalostoc expusieron sus necesidades a los candidatos a diputados federales de “Por México al Frente”, integrada por la coalición PRD-PAN-MC; al centro, Javier Salinas. Fotos: Especial

Por Redacción / Red-Accion | domingo 22 de abril de 2018

Ecatepec, Méx., 22 de abril.- Inseguridad, falta de luminarias, ausencia de comunicación con los mandos policiacos, escasez de agua potable, calles sin pavimento, desatención del gobierno municipal priista y el incumplimiento de promesas de campaña son los principales reclamos en seis colonias de esta demarcación.

 Habitantes de Los Bordos, La Palma, Jardines de Morelos, Luis D. Colosio, Miguel Hidalgo y San Francisco Xalostoc, expusieron lo anterior durante un recorrido casa por casa realizado por los candidatos a diputados federales de “Por México al Frente”, integrada por la coalición PRD-PAN-MC.

Javier Salinas Narváez, en su calidad de coordinador de campaña de la expresión Nueva Izquierda (NI) para la quinta circunscripción, destacó que los abanderados de esta coalición están en posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los ecatepenses, entre otras acciones con la gestión y aprobación de un mayor presupuesto para los municipios.

Juan Medina y Javier Salinas, atendiendo a habitantes que carecen inseguridad y falta de atención de los mandos policiacos.

En la colonia Los Bordos, Roberto Hernández, candidato por el distrito 16, recordó que hace unos días en las inmediaciones de la farmacia Guadalajara levantaron a un joven, y una cuadra atrás a otro más, mientras balaceras y asesinatos son cosa de todos los días en la zona.

Los 5 mil millones de pesos de presupuesto municipal, lamentó, se gastan en sueldos y no en atención a las comunidades, y advirtió que los problemas no se van a erradicar con los mismos policías y gobernantes.

Los vecinos pidieron al abanderado y al también diputado local acompañarlos una cuadra adentro para mostrarles lo peligroso del lugar, tomando en cuenta que hay una barranca sin iluminación en la que a principios de año tiraron el cuerpo de una joven, y que las condiciones son propicias para el refugio de chicos que se drogan o para violentar a las mujeres.

Además de la pavimentación de muchas calles, vecinos también se quejaron de falta de agua potable, y de médicos y medicamentos en los centros de salud; aquí, en la colonia Lui D. Colosio.

En la colonia Jardines de Morelos se replica la problemática también por la falta de lámparas públicas, la insuficiencia de elementos policiacos y su desinterés por combatir la criminalidad, y los intereses partidistas que llevan a atender a unos pero desatender a otros.

Ante Juan Medina, candidato por el distrito 10, una de las colonas narró que en días pasados su hija pudo ser secuestrada por dos sujetos a bordo de un vehículo, amparados en la oscuridad de la calle.

“Mi hija escuchó el sonido de un auto que iba tan rápido que se pasó dos topes, llegando casi a la esquina se le atravesó el auto, un individuo bajó con un gran cuchillo y el otro se quedó al volante, pero ella corrió y gritó, lo que provocó que los vecinos salieran a auxiliarla y con ello ocasionaron que los sujetos se dieran a la fuga”, expuso.

Aquí no ha llegado el ‘Salario rosa’ del gobernador Del Mazo, coincidieron en señalar una treintena de vecinas de la colonia Luis D. Colosio.

Los pobladores también se quejaron de falta de agua potable desde hace un par de meses, y de médicos y medicamentos en el centro de salud.

“Aquí no ha llegado el ‘Salario rosa’ del gobernador Del Mazo”, coincidieron, por su parte, una treintena de vecinas de la colonia Luis D. Colosio, quienes de igual manera expusieron que salir de sus casas a las 5:00 de la mañana por la leche o durante las noches se ha convertido en un riesgo, sobre todo para las mujeres, debido a que algunos jóvenes optan por cometer fechorías en la oscuridad.

De igual manera, se quejaron de la falta de agua potable y la insensibilidad del ayuntamiento para abastecerlos con pipas. Cuando eventualmente así ocurre, indicaron que el servicio se les cobra y apenas les dejan en líquido el equivalente a un tambo por familia.

Además apelaron a la pavimentación de calles, pues la mayoría es de terracería.

En la colonia Miguel Hidalgo, Ame Caballero, abanderada por el distrito 13, enfatizó a los colonos que les identifica padecer los mismos problemas, por lo que los invitó a sentirse acompañados y en confianza para buscar soluciones conjuntas.

Desde la colonia San Francisco Xalostoc, parte del distrito 17, Claudia Castello convocó a los vecinos a confiar en ella para resolver, desde el Congreso de la Unión, la problemática que les aqueja.

Salinas Narváez además aplaudió la eliminación del fuero por la Cámara de Diputados Federal (a nivel local, él promovió la desaparición de la figura), y comprometió: los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “vamos a honrar nuestra palabra”.



Publicar un comentario Blogger

 
Top