Menu
 


* Hartazgo antisistémico contra el gobierno y los medios afines
* Simulación, eliminación de fuero y de pase automático a fiscal
* Juventud Sandinista llama a quemar a periodistas críticos


Domingo 22 de abril de 2018

Después de tantas legislaturas donde el PRI se opuso a la eliminación del fuero constitucional, la bancada tricolor ahora votó a favor con la intención de utilizar este hecho para revivir a su candidato que al paso que va, podría terminar en el quinto lugar en estos comicios donde el hartazgo por la simulación, engaño y corrupción contra esta marca está más que cantada.

Pero la minuta debe ser aprobada por El Senado y después por la mayoría de los congresos locales para que una vez publicada tenga vigencia de decreto, lo que podría no suceder, como pasó con la reforma al 102 constitucional para eliminar el pase automático de procurador a Fiscal General, que provocó fricciones entre la oposición y el gobierno y dicha reforma se aprobó, pero el llamado Constituyente Permanente, a petición del de Atlacomulco, simplemente lo guardó en la congeladora. Todavía no está vigente.

En este que es considerado el peor gobierno que México ha tenido en su historia, donde hasta Santa Anna saldría premiado pese a sus excesos de la época, parece estar decidido a entregarle a su sucesor un país sin Estado de Derecho vigente y con las instituciones del Estado Mexicano totalmente destrozadas.

Con un récord del mayor número de ejecutados en un sexenio, miles de desaparecidos, de feminicidios, secuestros, extorsiones y violencia inusitada gracias a los “nuevos jóvenes tricolores” que saquearon sus estados como gobernadores y ensangrentaron a México, cuyos nombres todos conocemos.

A nadie le queda la menor duda, ni a su candidato, que el problema de México no es ya saben quién, sino el de Atlacomulco, que reunió toda la impopularidad posible gracias a sus excesos que todos conocemos y que el manchado para poder repuntar en el proceso electoral, debe comprometerse a enjuiciar al gabinete presidencial en su conjunto desde ya, para que gane credibilidad entre los electores, de otra manera tendrá que conformarse con el quinto lugar en estos comicios, ya que los mexicanos están cansados de sus mentiras que replican en la red.

Es tal el voto antisistémico que hasta, previo al debate, ciudadanos llamaban a no sintonizar los poderes fácticos representada por la famosa telebancada, para no escuchar al Teacher y sus discípulos, al rabioso Marín o al del periódico del ahijado del innombrable, sino seguir el debate por los canales públicos conocidos.

Tanta es la indignación contra los corifeos del sistema que un cibernauta alertó que “si quiere madurar sus aguacates, no los envuelva en papel periódico de Excelsior, El Universal, Milenio o La Razón, porque se van a convertir en chayotes”.

Muchos negocios de todo tipo ofrecieron antojitos y bebidas para el 2 de julio, si el tabasqueño gana las elecciones, de manera que podría convertirse en toda una verbena popular su posible triunfo. Ni Obama tuvo tal hecho en sus dos mandatos. ¿Lo dejarán?

SIMULACIÓN

Tras la eliminación del fuero por parte de la Cámara de Diputados, la Senadora Martha Tagle dijo que para combatir la impunidad “hay que señalar y/o castigar la corrupción política para estar verdaderamente del lado de la ciudadanía, y se requiere además instrumentar la revocación de mandato que fue uno de los temas pendientes de la reforma político electoral de 2014”.

Dijo que el Congreso ha sido omiso en dictaminar “la revocación del mandato para devolver el poder a la ciudadanía de decidir sobre sus gobernantes, y quitarlos cuando no cumplan”.

“Hay que evitar que eliminar el fuero no se convierta en un instrumento de persecución de las voces opositoras, como lo han advertido especialistas, es necesario diseñar una Fiscalía General autónoma, independiente y con facultades efectivas para combatir la corrupción política; al tiempo de que establezca las líneas generales de actuación a las fiscalías estatales”, expresó.

Recordó que desde marzo del 2013 ya existía en el Senado una minuta de la Cámara de Diputados para eliminar el fuero o la inmunidad a legisladores y servidores públicos, excepto al titular del Ejecutivo, sin embargo, dicha minuta fue congelada por el PRI quien ahora opera para retrasar de nueva cuenta la discusión de la reforma constitucional que eliminaría la figura del fuero, alertó.
“De aprobarse la eliminación del fuero durante las tres sesiones que quedan para la conclusión del periodo ordinario o a más tardar el próximo 30 de abril, quedaría pendiente su ratificación por la mitad más uno de los congresos locales. En tal virtud, se tendrá que acordar un periodo extraordinario del Congreso de la Unión. una vez pasadas las elecciones, para informar de la conclusión del proceso de reforma constitucional de la eliminación del fuero”. Y llamó a que esto nos se convierta en una simulación más.

Tagle Martínez hizo “un llamado a generar un compromiso para que en un período extraordinario se apruebe la Ley Orgánica de la Fiscalía General y se dictaminen las iniciativas que establecen la revocación de mandato”. ¿Habrá voluntad política para hacerlo?

SI SANDINO VIVIERA

La Asociación de Periodistas de México condenó el asesinato de Ángel Gahona a manos de la Policía Nacional de Nicaragua cuando cubría las protestas de los estudiantes contra las reformas decretadas por Daniel y Rosario, la pareja presidencial que se ha apoderado de vida y hacienda de los nicaragüenses, además de exigir libertad de expresión, manifestación y reunión, cuando fueron reprimidos y donde una bala oficial se alojó en su cabeza.

Van alrededor de 30 personas muertas en estas protestas, entre ellos el colega, al incrementar en más años de trabajo para jubilarse y reducir la pensión, además del quebranto de las libertades.
En un Twitter la “Juventud Sandinista” llama a “quemar a los medios y periodistas que difunden las acciones de protestas para terminar con este maldito cáncer llamado democracia al estilo gringo”, al calificar que hacerlo es servir de propaganda del imperialismo. ¿Dónde hemos escuchado tales sandeces?

Sin duda que esta no es la revolución sandinista con la que nos solidarizamos en sus inicios y donde apareció el Comandante Cero y otros que hicieron posible su triunfo. Porque hasta el escritor Sergio Ramírez, uno de los puntales de la Revolución llamó a terminar con la represión que la pareja presidencial hace para mantenerse en el poder de manera autoritaria. Imagínense si Fox hubiera hecho lo mismo con Marta ¿cómo estaríamos?

Mientras la policía en Managua dispara contra los manifestantes, en otras ciudades como Jinotega, la policía se unió a los manifestantes para resguardarlos de un grupo de sandinistas que llevaban mochilas con piedras para agredirlos, al tiempo que coreaban que “Daniel y Somoza, son la misma cosa”; pintados su torso del color de su bandera y la palabra “Libertad”. De expresión, manifestación, de mejoras de la enseñanza y demás, demandaban los jóvenes Nicas que se revelan al nuevo Somoza.
Los gobiernos de supuesta izquierda en América Latina atentan con sus políticas contra la libertad de expresión, como sucede en Ecuador, donde Rafael Correa creó en 2013 la Ley de Linchamiento Mediático para exhibir a los periodistas que investiguen irregularidades del gobierno. Caso Odebrecht, donde al igual que México, están embarrados, cuando ese es el papel precisamente del periodismo, no solo tomar dichos muchas veces falsos de los funcionarios en turno, sino investigar para la sociedad

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top