Menu
 


* Los pobladores recibieron despensas, estufas, cobijas y colchones que les fueron entregadas en el parque ecoturístico Corral de Piedra
* Delegado afirma que harán lo mismo en 3 lugares; lo acompaña coordinadora de damas voluntarias, Ana Paula Fernández Bernal

Los pobladores recibieron despensas, estufas, cobijas y colchones. Foto de Dzhoara Limón/Reforma.

Por Redacción / Red-Accion | martes 10 de abril de 2018

Temascaltepec, Méx., 10 de abril.- A un mes de ser designado delegado estatal de Cruz Roja en el estado de México, Jorge Forastieri Muñoz se encargó de otros menesteres como el reparto de despensas, colchones, cobijas y estufas, producto de donaciones de personas desinteresadas y que nada tiene que ver ningún partido político ni lo manda algún gobierno federal, estatal o municipal, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

La ayuda humanitaria local “dignificará la calidad de vida de más de 800 familias de la región, que representan unas 4 mil personas (de Valle de Bravo y Temascaltepec) entre niños, adultos y personas de la tercera edad (ya que) Cruz Roja Mexicana está en todos lados para ayudar a la sociedad", dijo el delegado estatal a la reportera Dzhoara Limón.

Describe la información que la entrega se efectuó en el parque ecoturístico Corral de Piedra, asistiendo representantes de 800 familias de comunidades de la zona serrana y que Forastieri Muñoz dijo que es la primera de varias que realizará el organismo.

En el parque ecoturístico Corral de Piedra fueron concentradas familias que recibieron las dádivas por parte de la Cruz Roja Estado de México. Foto de Dzhoara Limón/Reforma.

Antes, expuso, personal de Cruz Roja Mexicana levantó un censo de necesidades y de qué poblaciones requieren apoyo, y se definió que fuera en esta zona del poniente del estado de México y que lo de mayor utilidad son insumos alimenticios, colchones, cobijas y cocinas.

"Con esto se dignificará la calidad de vida de más de 800 familias de la región, que representan unas 4 mil personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad. Cruz Roja Mexicana está en todos lados para ayudar a la sociedad", dijo el delegado estatal.

Forastieri advirtió a los presentes que además van a hacer por lo menos otras tres entregas similares en otras zonas del estado de México, y sostuvo que la “ayuda humanitaria” distribuida es “producto de donaciones en especie y en efectivo que realizan personas, empresas y organizaciones sociales, cuyo único objetivo es apoyar a quienes menos tienen”.

En Corral de Piedra fueron concentradas las familias que recibieron despensas, colchones y estufas. Foto: Especial.

"Cruz Roja Mexicana es mucho más que ambulancias y rescatistas que ayudan a quienes lamentablemente sufren algún accidente o enfrentan contingencias. Cruz Roja trabaja permanentemente para aliviar las necesidades de la gente, comenzando siempre por quienes más lo necesitan", dijo el funcionario.

No hay motivos políticos

"Esta ayuda no es de ningún partido político ni la manda ningún gobierno federal, estatal o municipal. Esta es ayuda de personas y empresas de bien que se preocupan por brindar una mano sincera a otros hermanos mexicanos que enfrentan necesidades de alimento, frío y otras carencias".

Apunta la publicación que en el reparto, Forastieri Muñoz estuvo acompañado por la coordinadora estatal de damas voluntarias de Cruz Roja Estado de México, Ana Paula Fernández Bernal.

El 26 de febrero, Fernanda Castillo, esposa del gobernador Alfredo del Mazo Maza, tomó protesta como presidenta honoraria de la institución antes altruista. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top