Menu
 


* Más de 300 taxistas con sus respectivas unidades piden atención del gobernador; “Movilidad tiene 30 años organizando 

Oradores explicaron sus demandas frente a la alcaldía de Ecatepec. Foto: Captura.

Jorge Villa / Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 27 de abril de 2018

Al menos unos 300 trabajadores del transporte público y familiares, con sus respectivas unidades, se manifestaron este mediodía frente de la alcaldía de este municipio en San Cristóbal Centro para demandar una audiencia con el gobernador, que atiendan sus necesidades, cómo solucionarlos y apoyo al transportista.

El dirigente de más de 15 mil unidades en Ecatepec, Esteban Meza de la Cruz, señaló a este medio que el gobierno estatal tiene 30 años organizando, ordenando el transporte público y no lo ha logrado, además de los robos que padecen los operadores y un alto a la represión de los líderes sociales.

Conformada la movilización por una Mesa Técnica de Organizaciones Sociales, Cúpulas, Asociaciones Civiles, Empresas del Transporte, Colonos y Comerciantes, que representan a 150 organizaciones, de acuerdo con Meza de la Cruz, presidente de la misma, y entre las que estaban presentes Coordinación UTISNA y Movilidad de México S.A. de C.V., Red de Alimentación del Mexibús.

Esta manifestación no sólo afectó la cabecera municipal, ya que se reportaron cuatro bloqueos además de éste: en las cercanas avenidas Morelos e Insurgentes y en las arterias Central y Adolfo López Mateos (R-1), lo que congestionó el tránsito hasta la Autopista México-Pachuca.


Trabajadores informaron que están protestando por el "No a la gaceta del 20 de Marzo", como rotularon las unidades, ya que les piden comprar unidades cuyo costo asciende de 500 a 700 mil pesos, y no les regularizan sus documentos en tiempo y forma.

“Estamos invirtiendo y al mismo tiempo pagando nuestras unidades, pero nos niegan el correcto emplacamiento, las licencias, los exámenes toxicológicos, entre otras cosas”, comentó un taxista.

Otro dijo que sin consultarlos, en la Gaceta (de Gobierno) aplicaron medidas como verse obligados a “colocar videocámaras, geo localizadores, botones de pánico y no les alcanza para equipar con esos aditamentos sus unidades, por lo que ya dijo mi compañero”.

Respecto a UBER y Cabify manifestaron que sin investigación y sin consentimiento están trabajando ambas empresas, pero al menos el gobierno estatal “hubiera atendido y concesionado todas y cada una de nuestras propuestas que ya con anterioridad les habíamos propuesto, y no nos concesionaron nada”, acusó un orador que pidió “solución”.

Por otra parte, vía telefónica, el dirigente Esteban Meza, confirmó a RED-ACCION que a las 19:00 horas, tendrían una mesa de trabajo con el gobierno municipal, para después entrevistarse con las demás autoridades.



Publicar un comentario Blogger

 
Top