Menu
 


* Obispos expresan su consternación por la muerte del párroco quien falleció tras ser atacado a puñaladas ayer

Condolencias a la Diócesis de Izcalli. Comunicado CEM.

Por Redacción / Red-Accion | jueves 19 de abril de 2018

Ciudad de México, 19 de abril.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un firme llamado a las autoridades para que se investigue, se esclarezcan los hechos y se haga justicia por el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, quien fue asesinado ayer en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en esta demarcación.

Los obispos del país expresaron su consternación por la muerte del párroco quien falleció tras ser atacado a puñaladas poco antes de que oficiara la misa de las siete de la noche, este miércoles (ver https://bit.ly/2Hgwkcv).

En un comunicado, el purpurado mexicano dijo que se une a la pena que embarga al obispo de la Diócesis de Izcalli, Francisco González Ramos y a sus fieles laicos, por el “sensible fallecimiento del presbítero Rubén Alcántara Díaz, quien desempeñaba su servicio como Vicario Judicial y rector de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien fue víctima de un ataque violento que lo privó de la vida”.

“Expresamos nuestra consternación y profundo dolor ante este hecho tan lamentable y ante la situación alarmante de violencia que se vive en nuestro país. Y hacemos un firme llamado a la autoridad competente, para que continúe la investigación y llegue al esclarecimiento de los hechos y se haga justicia. 

“Elevamos nuestras fervientes plegarias a nuestro Padre Dios, justo y bueno, por el eterno descanso del padre Rubén que dio testimonio de servicio a la Iglesia de Izcalli, y pedimos para que el Señor conceda a sus familiares el consuelo de la fe.

“Oramos también por todos aquellos que actúan despreciando la vida humana, para que Dios en su misericordia los perdone, y les haga recapacitar y convertirse de corazón”.

El texto está firmado por el presidente de la CEM y arzobispo de Guadalajara, José Francisco Cardenal Robles Ortega, así como por el secretario general del Episcopado y obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola.



Publicar un comentario Blogger

 
Top