Menu
 


* Ofrece disculpas por la preocupación que pudo provocar; al ingresar a Oaxaca perdió señal telefónica en algunas comunidades

El reportero Fabián Hipólito Enemecio fue encontrado vivo y sin rastro de violencia. Foto: Tomada de Facebook.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 4 de abril de 2018

Cosoleacaque, Ver., 4 de abril.- El reportero Fabián Hipólito Enemecio fue encontrado vivo y sin rastro de violencia, luego que el hijo del periodista dio la voz de alerta a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas sobre su presunta desaparición desde el 30 de marzo.

En un video difundido por las autoridades, el propio comunicador ofrece una disculpa por la preocupación que pudo haber provocado, ya que al ingresar al estado de Oaxaca perdió señal telefónica en algunas comunidades.

El martes, el hijo del periodista freelance dio la voz de alerta a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas sobre la presunta desaparición, ocurrida el pasado 30 de marzo, cuando su padre al salir le dijo que iría a seguir una caravana de migrantes a Oaxaca, pero no regresó y no se volvió a comunicar.

Este miércoles, las autoridades reportaron su localización y fue llevado a la Fiscalía de Cosoleacaque, en donde su hijo había presentado la denuncia, acompañado por el personal de la CEAPP. La autoridad estatal dio vista a la Procuraduría General de la República, para el apoyo de la búsqueda.

En un mensaje del propio periodista, reconoce que los lugares en los que estuvo estaban alejados y no había señal de telefonía y por lo tanto era imposible la comunicación.

Lamentó la movilización que provocó y la angustia de su familia al temer lo peor ante el escenario que se ha presentado en los últimos años con las agresiones a comunicadores en el estado de Veracruz. (Fuente: Excélsior, La Jornada).



Publicar un comentario Blogger

 
Top