Menu
 


* 20 personas más resultan heridas; el autobús se estampó de frente contra un par de columnas de un puente vehicular; terminó volcado

Dos personas fallecieron y 20 más resultaron heridas tras el choque de un camión de pasajeros Futura, proveniente de Veracruz, en la Autopista México-Tulancingo. Foto de Salvador Chávez/Reforma.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 18 de abril de 2018

Estado de México, 18 de abril.- El chofer y una mujer embarazada fallecieron y 20 personas más resultaron heridas tras el choque de un camión de pasajeros sobre la Autopista México-Tulancingo, a la altura de San Martín de las Pirámides, en esta entidad.

El accidente ocurrió hacia las 05:30 horas, en el kilómetro 29+100, con dirección hacia la Ciudad de México, y reportes preliminares refieren que el autobús Futura con número 3079 provenía de Naranjos, Veracruz y se dirigía hacia la Central del Norte.

Rescatistas confirmaron que el conductor y una mujer fallecieron. Foto de Salvador Chávez/Reforma.

Al parecer el chofer del camión se habría quedado dormido. Al perder el control de la unidad se saltó la barra de contención, salió de la carretera y luego se estampó de frente contra un par de columnas que sostienen un puente vehicular.

Ambulancias de los municipios de San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Otumba y Teotihuacán se trasladaron al puente vehicular conocido como San Pablo, para auxiliar a las víctimas, que quedaron dentro del autobús destrozado.

Los servicios de emergencia trasladaron de urgencia a 20 pasajeros; 14 fueron ingresados al Hospital General de Axapusco y los seis restantes al de Otumba, en tanto los rescatistas confirmaron que el conductor y una mujer ya habían fallecido.

Reportes preliminares apuntan que el autobús Futura provenía de Veracruz y se dirigía hacia la Central del Norte. Foto de Salvador Chávez/Reforma.

El lugar se encontraba bajo resguardo policiaco, mientras arribaba personal forense para llevar a cabo los peritajes y el levantamiento de los cadáveres.

Traslados al ISEM de Otumba

A las 08:20 de la mañana, paramédicos de Protección Civil del municipio de Nopaltepec llevaron al hospital del ISEM de Otumba a los lesionados Óscar Emir Cruz Nolasco, de 23 años de edad; Alejandro Martínez de León, de 20 años; Alberto Antonio Vicencio Saleta, de 52 años y Modesto Cruz Pérez, de 68 años de edad.

Asimismo, al mismo hospital llegó otra ambulancia de Protección Civil del municipio de San Juan Teotihuacán, con dos lesionados de nombres Diana Lucero Cruz Lara, de 25 años y Cristina Graciela López Cruz, de 2 años de edad. (Fuente: Reforma, Reporteros en Movimiento).





Publicar un comentario Blogger

 
Top