Menu
 


* Policía sólo consigna a militantes luego de ser golpeados; “consideran que las calles les pertenecen y nadie puede hacer nada sin autorización de la organización priista”

Horacio Duarte demanda liberar a detenidos por efectuar actividades político-electorales y solicita a autoridades federales dar garantías necesarias para el proceso electoral; aquí, demandando la liberación de los morenistas. Foto: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | domingo 8 de abril de 2018

Chimalhuacán, Méx., 8 de abril.- Con palos y piedras, unos 30 golpeadores de la organización priista Antorcha Popular arremetieron en contra de seis brigadistas de Morena que repartían propaganda de los candidatos al Senado de la República, Higinio Martínez y Delfina Gómez.

Además de las lesiones físicas que les causaron, solicitaron la intervención de la policía municipal para que los agresores fueran remitidos a la Fiscalía de esta localidad, pero en su lugar las víctimas fueron detenidas.

De acuerdo con los afectados, Susana Palafox Arroyo, candidata suplente de la coalición PRI-NA-PVEM a la diputación federal por el distrito de Chimalhuacán, fue la que empezó la agresión contra un grupo de brigadistas de Morena que esta tarde regresaban a sus hogares, después de repartir el periódico Regeneración por las calles de este municipio.

Una evidencia es un vídeo que circula en las redes sociales en que se puede observar a esa mujer antorchista que jala de los cabellos a la morenista Concepción López Cornejo, por la espalda y la jalonea, lo que fue como señal para que los antorchistas iniciarán los golpes contra los brigadistas de Morena.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, denunció la agresión y la detención arbitraria e ilegal de los brigadistas quienes sólo realizaban actividades político-electorales, con el reparto de propaganda.

“De manera arbitraria han sido detenidos por repartir el periódico. Exigimos que se den todas las garantías para que las elecciones se lleven en paz y tranquilidad, que no se use la violencia, que no se usen a las instituciones de justicia para reprimir a militantes de Morena”, demandó Duarte Olivares.

Además, demandó la liberación inmediata de los detenidos por llevar a cabo actividades político-electorales y solicitó a las autoridades federales dar las garantías necesarias para el proceso electoral.

“Por ello, le pedimos al gobierno del estado de México que frene las agresiones de Antorcha Campesina y de Antorcha Popular y que sean liberados los compañeros militantes de Morena que están detenidos.

“Le exigimos al Gobierno que ya ponga en orden a Antorcha Campesina, que deje de usarlos como herramienta de golpeteo en contra de Morena”, añadió Horacio Duarte.

En un video publicado en sus redes sociales, el también representante de Morena ante el INE sentenció al gobierno mexiquense que deje de usar a Antorcha de brazo armado para golpear y agredir a la primera fuerza política de la entidad, y espera que las autoridades de la Fiscalía liberen a militantes detenidos. 

El dirigente estatal adelantó que “el partido no van a dejar solos a los compañeros brigadistas, que van agotar el diálogo, así como por la instancia jurídica y política para conseguir su liberación”.

Por su parte, el militante de Morena Adrián Galicia, señaló que las huestes de Antorcha consideran que las calles del municipio les pertenecen y nadie puede ejercer ninguna actividad y menos política, sin autorización de la organización priista y quien se atreve es objeto de represión, violencia y cárcel.

Agregó que en cada periodo electoral actúan bajo este patrón de violencia y uso de la fuerza pública.



Publicar un comentario Blogger

 
Top