Menu
 


* Desarrollaron una aplicación que previene el acoso infantil en internet y otra que promueve los museos de Guanajuato;

De entre cerca de 900 desarrolladores de todo el país, 9 jóvenes mexicanas fueron reconocidas en las categorías de Educación y Cultura. Foto: Especial/El Financiero.

Por Redacción / Red-acción | sábado 7 de abril de 2018

De entre cerca de 900 desarrolladores de todo el país, 9 jóvenes mexicanas fueron reconocidas en las categorías de Educación y Cultura por proyectos que buscan prevenir el acoso infantil y promover los museos de México, en Talent Land.

Dentro del hackathon, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, los 301 equipos desarrollaron soluciones tecnológicas para responder a problemáticas reales que enfrenta la sociedad actualmente, publicó ayer el periódico El Financiero.

El primer proyecto es Winwin, una plataforma web que educa a niños de entre 5 y 11 años ante los peligros de internet, como el acoso sexual, la pornografía infantil y el cyberbullying. Dicha plataforma utiliza juegos y videos que crean consciencia sobre los riesgos cibernéticos.

De acuerdo con la Unicef, se estima que hay más de 17 mil páginas que muestran contenido perturbador y de abusos a niños, de los cuales el 73 por ciento son menores de 10 años.

La segunda propuesta ganadora fue una aplicación que promueve el turismo en Guanajuato a través de sus museos. En dicha entidad existen 51 recintos culturales que no son conocidos en su mayoría y su número de visitantes es demasiado bajo.

Las jóvenes ganadoras son alumnas de Laboratoria, un emprendimiento social de tecnología líder en América Latina que empodera mujeres brindándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital.

Talent Land concluye su primera edición con la participación de 33 018 asistentes, de una edad promedio de 23 años y el apoyo de 200 marcas privadas. Foto: Tomada de El Economista

“Fueron reconocidas por su capacidad de liderazgo. La metodología de enseñanza de Laboratoria enfoca parte de su programa en el desarrollo de habilidades blandas, lo cual hace que sus estudiantes desarrollen habilidades de comunicación y trabajo en equipo”, dicta la firma en un comunicado.

Las ganadoras recibieron 50 mil pesos como premio para la implementación de más tecnología y mejora de sus proyectos.

Crypto, nueva tierra

Talent Land concluye su primera edición con la participación de 33,018 asistentes, de una edad promedio de 23 años y el apoyo de 200 marcas privadas, destaca por su parte el diario digital El Economista.

En conferencia de prensa, Pablo Antón, cofundador de Talent Network dijo que durante los cinco días del evento se contó con 1,500 horas de contenido, 100 en talleres y 8,000 vacantes ofertadas en Talent Jobs.

También se confirmó la segunda edición del evento que se realizará en abril de 2019 con sede en Expo Guadalajara, se precisó que la expansión de Talent Land no será en tamaño, sino en contenido, por ello se creará una nueva tierra, Crypto Land, que estará enfocada en tecnología blockchain y fintech y la tierra Future Landa añadirá un escenario dedicado a Inteligencia Artificial.

“Esto no es un proyecto empresarial, es institucional, donde el poder político de México no interesa, pero en el que administraciones de poder político se han puesto de acuerdo y apostado por él para convertirlo en una gran institución que ayude al progreso de Jalisco y del país”, finalizó Antón de acuerdo con la nota informativa. (Fuente: El Financiero, El Economista).


Publicar un comentario Blogger

 
Top