Menu
 


* Durante la madrugada de ayer la madre, la hermana y la prima de Mara Polet acudieron con autoridades para ver el cuerpo y confirmar la identidad

Reportan autoridades mexiquenses que no hay detenidos tras el hallazgo de la mujer en la planta de bombeo de Las Américas. Foto: Especial.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 27 de abril de 2018

Sus amigos la conocían como "Poli", una joven extrovertida a la que le gustaba superarse, para ello había tomado cursos y el día que desapareció había salido de su casa, en el estado de México, alrededor de las 21:30 horas, para reunirse "con unas personas", relató su hermana.

Sin embargo, Mara Polet Ruiz Solano fue reportada como desaparecida por sus familiares y el pasado 25 de abril, la mujer fue encontrada sin vida en la planta de bombeo El Caracol, ubicada en la colonia Las Américas IV Sección, en el municipio mexiquense de Ecatepec, de acuerdo con Reforma.

El periódico refiere que la víctima, de 33 años de edad, había tomado varios talleres en el Instituto de Estudios Superiores Certeza, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

"No tengo mucho qué decir de Poli, yo la conocí en la institución, estaba en varios cursos, en Coaching, Tarot Clínico y otro, pero tomaba cursos casi diario", dijo una empleada del Instituto a Reforma.

Por su parte, la madre de la joven Mara Polet es desde hace dos años la encargada de una cocina en un bar de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, al que la víctima llegó a ir, aunque no se hacía cargo de nada, aclara la información.

Y más detalles. "La señora viene los viernes y sábado, ella se encarga de la cocina, sus hijas casi no, sólo la señora", informó un trabajador del bar.

Describe la información que el pasado 20 de abril, Mara Polet Ruiz Solano “había salido de su casa, en el Estado de México, alrededor de las 21:30 horas, para reunirse ‘con unas personas’, relató su hermana Isis, en redes sociales”.

Precisa más adelante el medio que cuatro días después (de su desaparición) se difundió el cartel con los datos de la mujer a través del Programa Odisea, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La joven vestía un mallón de varios colores con estampado de Micky Mouse, blusa negra y tenis de color blanco, señas como las que pertenecían al cadáver encontrado el pasado miércoles por trabajadores de la planta de bombeo de Las Américas, de acuerdo con los reportes de las autoridades mexiquenses.

La cabeza de la víctima no tenía cabello, esto posiblemente derivado de los líquidos tóxicos y de la humedad con las que el cuerpo estuvo en contacto en el lugar, además de que el cadáver no presentaba heridas de arma y aparentemente tampoco tenía indicios de agresión sexual.

Sin embargo, precisa Reforma, aún se espera información de la necropsia para determinar si hubo alguna lesión.

Durante la madrugada de ayer, la madre, la hermana y la prima de Mara Polet acudieron con las autoridades para ver el cuerpo y confirmar la identidad.

La familia logró reconocer que el cadáver en el cárcamo tenía los mismos tatuajes que la joven: una mariposa con flores en la espalda y otro en la pantorrilla derecha que decía: "Siempre para ti hermana".

Hasta anoche, no se tenía información de las personas con las que se reuniría la mujer ni quienes podrían ser los agresores. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top