Menu
 


* La administración de Indalecio Ríos impide a vecinos organizarse; “no lo hacen, pero tampoco dejan a los habitantes hacerlo”
* Dirigente vecinal de Las Américas y 150 de seccionales, simpatizantes y vecinos acusan falta de servicios, agua y seguridad

El dirigente vecinal Fernando Peña Nava se sumó al partido Morena junto con otros líderes, luego de su renuncia al PRI. Foto: Cortesía.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 18 de abril de 2018

Ecatepec, Méx., 18 de abril.- Tras incumplir los gobiernos estatal y municipal con promesas de campaña a la población, no entregar las tarjetas de programas sociales que usaron para promover el voto y ocupar los cargos como negocio, el dirigente Fernando Peña Nava se sumó al partido Morena junto con otros líderes, luego de su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No son los primeros, ya el 25 de enero pasado un primer grupo de priistas, al igual que Peña Nava, desistieron de seguir en el PRI y se adhirieron a las filas de Morena Ecatepec.

Esta mañana en conferencia de prensa, el también presidente de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Las Américas, indicó que no se trata de un cargo público, ya que no lo busca, sino porque engañaron e incumplieron a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, la aspirante a la Coordinación local del distrito 8, Azucena Cisneros. Foto: Cortesía.

Dijo esta mañana que se incorporará al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con más de 150 líderes, representantes de seccionales, vecinos y simpatizantes de colonias de este municipio.

El dirigente vecinal subrayó que se va del PRI, luego de militar durante 24 años, al ver cómo un grupo de personas del partido y funcionarios usan los cargos como un negocio personal.

Peña Nava puso como ejemplo el Centro Cultural del fraccionamiento, usado como negocio particular para bailes y actividades masivas, y excluyendo a la comunidad de Las Américas de todo tipo de actividades.

Quiso dejar claro que no busca un cargo público, sino el desarrollo y bienestar de la comunidad, y acusó que la administración ha fallado en las políticas de seguridad, dotación de servicios públicos, suministró de agua, alumbrado público, deporte y cultura, e hizo hincapié en el Centro cultural.

Lo que más lamentó es que la administración del alcalde Indalecio Ríos Velázquez impide a los vecinos organizarse para asumir esta responsabilidad. “No lo hacen, pero tampoco dejan a los habitantes hacerlo”, puntualizó.  

El impugnado Centro. Foto: Archivo.

Asimismo, explicó que los políticos priistas no cumplieron con sus promesas de campaña, tanto local como estatal de entregar tarjetas “verdes, rojas y rosas de supuestos programas sociales”.

Señaló Fernando Peña, por otra parte, que el PRI una vez que llegó a la administración se olvidó de las promesas de entregar de manera universal la tarjeta rosa a las mujeres trabajadoras del hogar, y para deslindarse impusieron “candados” a beneficiarias.

Establecieron la edad de 59 años para recibir la tarjeta rosa, las beneficiarias deberían vivir en extrema pobreza, por lo que estas personas se inconformaron  con los promotores. Y en ese momento, recordó el reclamo de una vecina: “acudiste a mí con la promesa de entregar una tarjeta de salario rosa y ahora me dices que no me la puedes dar”.

Fernando Peña aseguró que no es una cuestión de colores o partidos, sino un compromiso social para resolver la problemática de inseguridad, feminicidios, la deficiencia en el abasto de agua, la creación de espacios deportivos, recreativos y esparcimiento.

Detalló que de plano el ayuntamiento se apropió del “Centro Cultural y Deportivo Las Américas” para la realización de bailes y actividades masivas, y dejó de lado programas culturales y artísticos, y además en los centros de actividades deportivas excluye a la comunidad de Las Américas.

El 25 de enero pasado, militantes del Partido Revolucionario Institucional documentaron con renuncias en mano su decisión de unirse a las filas del partido Morena en Ecatepec. Foto: Archivo.

Esto al final fue el detonante, lo que provocó la “desilusión en el gobierno, pues a pesar de que el alcalde del PRI, Indalecio Ríos, vive en el fraccionamiento Las Américas, existe un grave descuido en seguridad, dotación de servicios y agua, total, esto se agravó”, por todo ello Peña decidió salirse del tricolor y sumarse a Morena.

Cabe recordar que el 25 de enero, “Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), documentaron con renuncias en mano su decisión de unirse a las filas del partido Morena en Ecatepec.

“Con argumentos que denotan hartazgo y desilusión por la institución a la que pertenecieron, expresaron su agradecimiento al coordinador municipal en dicho municipio, Fernando Vilchis Contreras, por abrirles las puertas en su nuevo partido”. Para ver la información completa en http://www.red-accion.mx/2018/01/los-10-precandidatos-de-morena-para.html.



Publicar un comentario Blogger

 
Top