Menu
 


* El cierre de accesos y vialidades en viernes afectó el centro de San Cristóbal y perímetros de la demarcación; una comisión fue atendida

Transportistas bloquearon el centro de San Cristóbal y en diferentes colonias se manifestaron por el desabasto de agua. Fotos: Estrella Cienfuegos y Especial.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 27 de abril de 2018

Aproximadamente desde las 10 de la mañana de este viernes, se reportaron cuatro bloqueos en los que participaron transportistas y vecinos de las colonias Ciudad Azteca y en San Cristóbal Centro.

En la avenida López Mateos, de la colonia La Mora, se registró una manifestación de aproximadamente 60 personas, misma que fue atendida, informó un portavoz del gobierno municipal.

Señaló que al mismo tiempo, un grupo de transportistas bloqueó las avenidas Insurgentes, Juárez, Morelos y Adolfo López Mateos, en San Cristóbal Centro, en estos puntos se aglomeraron más de 200 taxistas de “Movilidad de México S.A. de C.V.”, Red de Alimentación del Mexibus y transporte colectivo, quienes en sus unidades tenían la leyenda “No a la gaceta del 20 de Marzo. Audiencia Señor Gobernador”.

Estos rótulos en sus unidades se debían a que hacían “alusión a los nuevos requisitos establecidos por la Secretaria de Movilidad de Estado de México. Las vialidades ya fueron liberadas, sin embargo el transito aún es lento”, aclaró el portavoz.

En la avenida Adolfo López Mateos (R1) y avenida Bulevar de los Aztecas, de la colonia Ciudad Azteca, “más de 100 taxistas bloquearon las vialidades en apoyo a una manifestación de 60 vecinos que exigían justicia en la repartición del agua”. Además, “en la carretera Lechería-Texcoco, 60 personas obstruyeron la vialidad con una camioneta tipo pick-up, debido a la falta de agua”.

Respuestas de la alcaldía

El portavoz de la administración municipal aclaró que “sobre el tema de los transportistas, el gobierno municipal en su calidad de gestor recibió a una comisión de líderes con quienes acordó entablar comunicación con la administración estatal para que sean escuchadas sus demandas”.

Por último, afirmó que “sobre las peticiones de agua, personal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) entregó ocho pipas a los manifestantes para surtir de manera inmediata a los inconformes” (sic).




Publicar un comentario Blogger

 
Top