Menu
 


* Demostraremos que el Partido de la Revolución Democrática y la coalición Por México al Frente son la vía para un mejor país, sostiene

De blanco, la ex diputada local, Ana Yurixi Leyva, expresó que refrenda su militancia en el partido que la vio nacer en la vida política, y también su compromiso de impulsarlo y fortalecerlo. Fot: NI.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 11 de abril de 2018

Ecatepec, Méx., 11 de abril.- La ex diputada Ana Yurixi Leyva Piñón anunció públicamente su decisión de mantenerse dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), concretamente como integrante de la expresión Nueva Izquierda (NI), por lo que no está en su interés convertirse en candidata de Morena a la diputación por el distrito 2 de Toluca.

“Me siento agradecida porque ciudadanos y dirigentes de otros partidos vean en mí la posibilidad de ser su candidata a diputada local por el distrito 2 de Toluca, me enorgullece y, al mismo tiempo, me compromete a seguir trabajando con todo mi empeño en favor de la gente”, manifestó.

En conferencia de prensa, efectuada el lunes pasado, con dirigentes e integrantes de NI de diversas regiones de la entidad, dejó en claro que la labor la ha realizado y seguirá realizando, será “desde las filas de mi partido, el PRD”.

“Hoy no solo vengo a refrendar mi militancia en el partido que me vio nacer en la vida política, sino también mi compromiso de impulsar y fortalecer; ya no son tiempos de partidos únicos ni de gobiernos de una sola visión”, destacó.

Javier Salinas, dirigente estatal de NI, confió en que a nivel presidencial la contienda, según las encuestas, se encuentra entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. Foto: NI.

Esta postura pro aliancista, recordó, fue manifestada desde 2011, a pesar de que para entonces no se concretó una coalición PRD-PAN. Ahora se logró el objetivo, y es una realidad, lo que posibilita no sólo la alternancia, sino poner fin “al presidencialismo autoritario, ineficiente, corrupto y corruptor; un cambio que nos permita instaurar un gobierno de coalición que integre las distintas visiones del México que todos anhelamos”.

En este entendido, apeló a que el PRD coadyuve de manera relevante a que el Frente gane el primero de julio próximo la mayoría de los espacios a disputar, y reiteró que está absolutamente convencida de su militancia, la declaración de principios de su partido, su programa y estatutos, desde 1997, cuando se adhirió a sus filas.

“Desde entonces, he puesto todo mi empeño, capacidad y trabajo para construirlo y fortalecerlo”, expuso, y abundó que se ha ocupado y preocupado en desempeñar con responsabilidad y vocación de servicio los cargos encomendados por el sol azteca.

Este lunes, Ana Yurixi Leyva atribuyó su postulación a una diputación por Morena a que este partido la midió en encuesta al considerarla una ciudadana sin partido. La además ex secretaria general del sol azteca recordó, no obstante, que en tan sólo un mes concluirá su periodo de suspensión como militante perredista.

Por su parte, Javier Salinas, dirigente estatal de NI, confió en que a nivel presidencial la contienda, según las encuestas, se encuentra entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. En el caso de la entidad, advirtió que la pelea electoral será de 3 tercios; la militancia perredista acreditada ante el INE, recordó, suma 800 mil en territorio mexiquense, mientras la votación aproximada en 2017 fue de un millón cien mil ciudadanos.

“La afiliación es real, el partido en el estado de México es de carne y hueso”, dijo. Nueva Izquierda, confió, tiene posibilidades de ganar en municipios como Ecatepec, Valle de Chalco, Donato Guerra, Santo Tomás y Tlatlaya, por mencionar algunos.

Finalmente, consideró una mala lectura pensar que la militancia perredista se ha ido a Morena; en todo caso, dijo, la migración ha sido de “quienes se les va la vida en una candidatura”. Aunque aclaró que las otras expresiones al interior del PRD tienen grandes posibilidades de otros triunfos electorales en municipios como Nezahualcóyotl, y otras más.



Publicar un comentario Blogger

 
Top