Menu
 


Los trabajos de control del incendio y de rescate forestal en una amplia extensión del Monte Alto en Valle de Bravo iniciaron horas después de que fue detectado el incendio

Fuentes locales reportaron que el incendio en una amplia extensión del Monte Alto en Valle de Bravo habría iniciado horas antes de que inició el ataque a la conflagración. (Especial).

Red-Accion | Valle de Bravo, domingo 29 de abril de 2018

Un fuerte incendio que al parecer inició desde antes de las 15:00 horas, consumía aproximadamente a las 20:00 horas una amplia extensión del Monte Alto en Valle de Bravo, por lo que brigadistas trabajan a marchas forzadas para detenerlo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el incendio se encontraban laborando en la noche cerca de 90 elementos entre bomberos de al menos 4 brigadas, policías municipales y estatales, y de elementos de Protectora de Bosques local.

También se informó de la integración de la Brigada ECO 71 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con 8 elementos, y 6 más de la brigada de Cepanaf.

Alrededor de las 23.00 horas un reporte local refería que si asistía el ejército a apoyar en las
labores y confirmaban que saldrían a la zona dos helicópteros esta mañana. (Especial).

Se esperaba, de acuerdo con datos extraoficiales, el arribo de la fuerza armada militar para atacar el incendio y el auxilio de dos helicópteros. Ello más adelante fue confirmado.

Los trabajos de control del incendio y de rescate forestal en una amplia extensión del Monte Alto en Valle de Bravo iniciaron horas después de que fue detectado el incendio.

Hubo informes locales de que habría ocurrido alrededor de las 14:30 horas, por lo que después se propagó y fue hasta la noche que los trabajos se intensificaron.

La Secretaría de Seguridad estatal reportó que en el incendio se encontraban laborando cerca de 90 elementos, y entre los grupos se encuentran en el lugar 9 brigadas con 83 combatientes de incendios forestales intentando controlar el fuego que se había extendió por el monte.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó anoche que en la zona del incendio se encontraban laborando cerca de 90 elementos entre bomberos de al menos 4 brigadas, policías municipales y estatales. (Especial).

De entre los grupos presentes en la zona se reportaron los siguientes combatientes: Brigada 711, con 11 elementos; Brigada 712, con 11 elementos; Brigada 713 con 11 elementos y la Brigada 714, con 11 elementos.

Además, la Brigada Rural de la Comunidad de San Simón de La laguna con 9 elementos; la Brigada Rural de San Lucas Amanalco, con 9 elementos; Brigada de Bomberos Valle de Bravo, con 7 elementos.

Además de la de Conafor ya referida, y la Brigada de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

Alrededor de las 23.00 horas hubo un reporte de que si asistía el ejército en apoyo, y que según el reporte del caso saldrían dos helicópteros esta mañana.



Publicar un comentario Blogger

 
Top