Menu
 


* Es referencia de buen gobierno, no seguiríamos al frente de la preferencia electoral de no haber dado resultados, sostiene Higinio Martínez en Texcoco
* El dirigente estatal Horacio Duarte precisó que el Tribunal Electoral validó la coalición Juntos Haremos Historia para la elección del 1 de julio

"En Texcoco se vive bien”, asintió Higinio Martínez Miranda, aunque el ex alcalde de Texcoco y actual candidato de Morena al senado de la República reconoció que existen problemas, no todo está resuelto. Fotos: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | jueves 6 de abril de 2018

Texcoco, Méx., 5 de abril.- En 20 años de gobiernos de izquierda “no recibimos respaldo económico del gobierno del estado de México, ni tampoco de la federación en administraciones priistas o panistas y a pesar de ello en Texcoco se vive bien”, aunque el ex alcalde de Texcoco, y actual candidato de Morena al senado de la República, Higinio Martínez Miranda, reconoció que existen problemas, no todo está resuelto.

Martínez Miranda auguró que esta situación va a cambiar para el municipio y el país, a partir del uno de julio con el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de la República.

Refirió que “en Texcoco, Morena es una referencia de buen gobierno, no se puede entender que seguimos al frente de la preferencia electoral de no haber dado resultados, modificamos la manera de vivir de la población y ha cambiado la imagen del municipio, en el anterior proceso alcanzamos más de 50 mil votos, superamos por 20 a mil a Antorcha-PRI”.

La ex diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez aseguró que el ex presidente de México, Vicente Fox, ya está preocupado por el triunfo electoral de Morena ya que va a perder su pensión vitalicia.

En tanto, la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata al senado de la República insistió en su propuesta de reducir en 50 por ciento el salario de funcionarios de alto rango, diputados y senadores y este presupuesto se destine a la educación, construcción de aulas y mantener en funcionamiento universidades públicas para que ningún joven se quede sin estudiar.   

Gómez Álvarez aseguró que el ex presidente de México, Vicente Fox está preocupado por el triunfo electoral de Morena ya que va a perder su pensión vitalicia, y agregó se va a cancelar las pensión a todos los ex presidentes que bastante mal hicieron a México.

La ex diputada federal apuntó que se recurso económico será aplicado en medicamentos, en mejoramiento y creación de infraestructura en el sector salud y agrario, para mejorar el salario a maestros, trabajadores y elementos de la policía.  



Por su parte, Horacio Duarte Olivares, líder de Morena en el estado de México expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó hoy la coalición de MORENA, PT Y PES, luego del intento del PRI de atentar contra la validez jurídica de las candidaturas en la entidad.

Horacio Duarte celebró la decisión de la Sala Regional del TEPJF y afirmó que el PRI sabe que perderá en la elección del próximo 1 de julio.

“El PRI nos impugnó nuestra coalición hace unas semanas y el Tribunal la tumbó; volvimos a firmar el convenio de coalición y hace unos días el PRI volvió a impugnar la coalición, porque están muertos de miedo”.

En 20 años de gobiernos de izquierda “no recibimos respaldo económico del gobierno del estado de México, ni tampoco de la federación, en administraciones priistas o panistas", afirmó el ex alcalde de Texcoco, Higinio Martínez. 

“Están muertos de miedo porque les vamos a ganar. Hoy hace un par de horas, la sala regional del Tribunal Electoral validó y ratificó la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Les ganamos en el tribunal y les vamos a ganar en las urnas”, afirmó Horacio Duarte en el arranque de campaña de MORENA, en el municipio de Texcoco.

Ante los candidatos a Senadores por Morena, Delfina Gómez e Higinio Martínez y la candidata a diputada federal, Karla Almazán, Duarte Olivares adelantó que se convertirán en la primera fuerza política en la entidad.



“En el Estado de México, MORENA va a volver a ser la primera fuerza política, vamos a ganar las dos Senadurías, la mayoría de las 41 Diputaciones Federales, la mayoría del Congreso Local en los 45 Distritos, vamos a ganar los municipios más grandes del Estado de México y por eso el PRI nos tiene tanto miedo”.

“En el Estado de México vamos a ser la primera fuerza política. Ir en coalición nos va a permitir ganar la Presidencia de la República, las senadurías, las diputaciones federales, los ayuntamientos y el Congreso local”, reafirmó.

La maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata al Senado de la República, insistió en su propuesta de reducir en 50 por ciento el salario de funcionarios de alto rango, diputados y senadores.

Hace unos días, Morena presentó nuevas evidencias para darle validez a la coalición estatal entre los tres partidos que la conforman.

“A todos los que militamos en la coalición "Juntos Haremos Historia", que nos sintamos orgullosos de lo que hemos construido, estamos a punto de lograr una hazaña histórica.

“Lo hemos construido entre todos, desde nuestros pueblos, desde nuestras colonias, desde nuestras comunidades”, reconoció ante unos 6 mil simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reunidos en el centro de Texcoco.





Publicar un comentario Blogger

 
Top