Menu
 


* Alrededor de las 14.00 horas "se presenta una superficie afectada preliminar de 100 hectáreas": Conafe

De acuerdo con un reporte del gobierno estatal, en el lugar se encontraban laborando 13 brigadas y helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo "Relámpagos". Foto: Tomada de @delarivaG.

Red-Accion | Valle de Bravo, Méx., domingo 29 de abril de 2018

En la ambigüedad de la información oficial, primero el gobierno estatal afirmó que sólo se habían afectado 250 hectáreas en Monte Alto y que a las 07:00 horas de hoy se habían reanudado los trabajos para combatir el incendio.

Más adelante, un comunicado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) aseguraba que la superficie afectada es de alrededor de 100 hectáreas, aunque previamente, como consiga Reforma, el gobierno del Edomex informó que se trataban de 250 hectáreas.

Y según Conafor, pasadas las 14.00 horas, "al momento, se presenta una superficie afectada preliminar de 100 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento corresponde a pastizal y arbusto, el 9 por ciento a arbolado de renuevo y sólo el uno por ciento a arbolado adulto". No se reportaron personas afectadas.

De acuerdo con el primer reporte del gobierno estatal, en el lugar “laboraban 13 brigadas y helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.

En los trabajos participan “más de 100 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y Protección Civil, así como agentes de las policías estatal y municipal.

El incendio comenzó la tarde de ayer y, hasta el momento, no hay personas ni viviendas afectadas.

"De acuerdo con reportes preliminares, son 250 hectáreas siniestradas, sin domicilios ni familias afectadas y sólo la evacuación de 15 campistas que se encontraban cerca de la zona; no hay reporte de lesionados ni fatalidades", informó el Gobierno estatal.

"La Coordinación de Protección Civil estatal indicó que las acciones para apagar el fuego fueron suspendidas a la una de la mañana de este domingo debido a que de noche es extremadamente peligroso hacer trabajos de ese tipo; sin embargo, desde las 7:00 horas de este día reanudaron actividades, así como la incorporación a los trabajos de cuatro brigadas más y de relámpagos".

Las autoridades aún desconocen las causas del siniestro. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top