Menu
 


* El candidato a senador dijo en Nezahualcóyotl que para no limitar pacto fiscal 2018 pugna por garantizar igualdad e inclusión constitucionales para el reconocimiento de matrimonios del mismo sexo en el país

Juan Zepeda, candidato a senador, aseguró que la alianza de los partidos políticos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano abandera la lucha por la igualdad y la tolerancia de los ciudadanos. Foto: SIR.

Por Redacción / Red-Acción | domingo 8 de abril de 2018

Nezahualcóyotl, Méx., 8 de abril.-  Juan Zepeda, candidato de la coalición “Por México al Frente” para integrar el Senado de la República, inauguró en este municipio un monumento representativo del respeto a los matrimonios igualitarios donde, además, aseguró que la alianza de los partidos políticos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano abanderan la lucha por la igualdad y la tolerancia de los ciudadanos.

El monumento representativo del respeto a los matrimonios igualitarios compuesto con un arcoíris y al centro dos pares de manos que representan la unión de personas del mismo sexo, fue el fondo del escenario en su alocución.

Dijo convencido el candidato Juan Zepeda que la lucha es por garantizar en el país el cumplimiento de obligaciones marcadas en la constitución con pasos que calificó de “reales e irreversibles hacia la eliminación de elementos discriminatorios y de rechazo a la diversidad sexual”.

Durante un evento en apoyo a la comunidad LGBTTTI en el municipio de Nezahualcóyotl, el candidato planteó su propuesta para modificar la ley de financiamiento del país, para que a la participación y aportaciones que llegan a los estados, se les recorte al 50% del recurso que les llega, sino aprueban la igualdad de minorías, como lo es el matrimonio igualitario.

Juan Zepeda Hernández aseguró que la coalición promoverá la unidad, sin sembrar odio, dejando claro que defienden la igualdad ante la ley, con la lucha por los derechos humanos y el impulso de la igualdad. Foto: SIR.

Durante el evento en su lugar de donde es originario, el aspirante a senador precisó que su propuesta contempla el trabajo en conjunto de todos los Estados de la República, para redoblar esfuerzos en la garantía de los derechos humanos de la ciudadanía, para que de forma directa todos las entidades federativas trabajen de la mano en el cumplimiento de normas de la Constitución.

Ello se iniciaría con reformas en los Códigos Civiles locales para el reconocimiento de matrimonios del mismo sexo, con el objeto de no limitar la participación de las personas no heterosexuales en los recursos provenientes del pacto fiscal de este año, ya que también contribuyen también con el pago de impuestos.

En contexto a la propuesta, el perredista comentó que la Suprema Corte, en 2105, determinó a través de los Códigos Civiles, el matrimonio igualitario a 9 estados del país, sin embargo, lamentó la insuficiencia del hecho pues dijo que “es insuficiente, que en el resto de las entidades se limiten los derechos a las minorías.”

El aspirante por el PRD puntualizó que el respeto a los derechos humanos no deben estar sujetos a ningún tipo de capricho o de negociación, mucho menos ser materia de plebiscito o consulta, ya que las cualidades formales de la democracia no pueden inhabilitar sus aspectos sustanciales y en esta materia, por lo que subrayó:

“El Estado debe garantizarlos sin disimulo ni prebendas porque constituyen el fundamento inconmovible del Estado Democrático, esa es nuestra verdadera convicción y nuestro compromiso”.

El antes coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso estatal, comentó que la integración de la coalición “Por México al Frente”, representa la tolerancia, asimismo que su forma de pensar conduce al respeto por los semejantes, ya que son partidarios de la igualdad.

Para concluir, Juan Zepeda aseguró que la coalición seguirá promoviendo la unidad, sin sembrar el odio, dejando claro que defienden la igualdad ante la ley, con la lucha por los derechos humanos y el impulso de la igualdad.



Publicar un comentario Blogger

 
Top