Menu
 


* Listados de nombres de propietarios y sus respectivos suplentes por cada partido o coalición de acuerdo a la información proporcionada por el IEEM este 25 de abril en el documento “Elección Ordinaria de Miembros de los Ayuntamientos”

IEEM 1


Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 25 de abril de 2018

Aprobado el calendario electoral del presente proceso electoral por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fue el 20 de enero el plazo para registrar las coaliciones y entre el 6 y 16 de abril las y los candidatos.

Para los ciudadanos que buscaban candidaturas por la vía independiente se estableció que presentarían sus manifestaciones para participar a partir del día siguiente de la emisión de la convocatoria y hasta el 17 diciembre.

Buscarían el apoyo ciudadano del 24 de diciembre a 6 de febrero para ser candidatos a diputado local y del 24 de diciembre al 22 de enero para presidente municipal.

IEEM 2


La publicación de convocatorias internas de los partidos políticos para diputados y ayuntamientos comprendió el periodo del 1 de noviembre al 19 de enero.

Las solicitudes de registro de candidatura común para diputado y  ayuntamientos su plazo se cumplió el 21 de diciembre, y de coalición para diputados y ayuntamientos fue hasta el 20 de enero.

Campañas, del 24 de mayo al 27 de junio

Las precampañas ocurrieron del 20 de enero al 11 de febrero y las campañas electorales serán del 24 de mayo al 27 de junio.

De manera previa a cada etapa se dieron a conocer los topes de gastos de precampaña de elección de diputados y ayuntamientos del 6 de septiembre al 19 de enero.

Y del 6 de septiembre al 23 de mayo los límites de gastos de campaña para diputados y ayuntamientos.

IEEM 3

 El documento del IEEM marcó que del 6 al 16 de abril se presentarán las solicitudes de registro para candidatos, tanto independientes como abanderados por los partidos políticos a diputados de mayoría y representación proporcional y del 8 al 16 de abril quienes van a ayuntamientos.

Sus peticiones serán resueltas el 20 de abril, siempre y cuando hayan entregado sus plataformas electorales, y luego de los respectivos cambios y ajustes -que ahora son mínimos-, hoy el Instituto dio a conocer el documento de 165 páginas “Elección Ordinaria de Miembros de los Ayuntamientos” con las listas de los 125 municipios.

Candidatos independientes

Por otra parte, en diciembre pasado inició el proceso para aquellos mexiquenses que buscaban una candidatura independiente en el actual proceso electoral. De los 42 que manifestaron su intención de alcanzar la postulación independiente, sólo 20 reunieron las firmas de respaldo ciudadano que les exige la ley y 22 no lo consiguieron.

De los 20 que tenían derecho a registrarse como candidatos, solo lo hicieron 18, que contenderán por 17 presidencias municipales, pues para el municipio de Xonacatlán existen dos candidatos independientes.

Quienes alcanzaron su registro como candidatos independientes a una presidencia municipal son: Ricardo Meza Cervantes, por la alcaldía de Apaxco; Ricardo Rosendo de la Rosa, por el municipio de San Salvador Atenco; Bernardo Ernesto García Estrada, por la presidencia de Atlautla; Gabino Cid Galicia, por la de Axapusco; José Francisco Maza Cervantes, por Cuautitlán; David Hernández Daza, por Chicoloapan; Luis Miguel Ruiz Cruces, por Chiconcuac; Carlos Eduardo Sánchez García, por Mexicaltzingo y María de Jesús Picazo Álvarez, por Nicolás Romero.

Asimismo, obtuvieron registro como candidatos independientes Ivonne Martiza Salgado Carrillo, por Tecámac; Fabricio Herrera Solano, por Tenancingo; José Rubén Zamora Vázquez, por Tianguistenco; Luz Araceli Vázquez Mejía, por Tlalmanalco; César Carbajal Encastín, por Zinacantepec; Melchor Armenta Espinoza, por Zumpango: José Luis Cedillo Martínez por Tonanitla, y Abraham Díaz Silva y Eduardo Bernal Barón, ambos por Xonacatlán.
Nueva Alianza y Vía Radical también han reclutan a independientes





Publicar un comentario Blogger

 
Top