Menu
 


* Debido al estado de descomposición y a la falta de cabello en el cuerpo de Mara Polet familiares sí la identificaron por sus grabados

Analizan si el cadáver es de la desaparecida el 20 de abril, Mara Polet Ruiz Solano, quien fue vista por última vez el viernes pasado. Fotos: Especial.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 26 de abril de 2018

El cadáver de una mujer encontrado la tarde de ayer en una planta de bombeo de aguas dentro del perímetro del Fraccionamiento Las Américas, en este municipio, podría pertenecer al de una joven desaparecida el pasado viernes 20 de abril.

(Una información publicada a las 20:00 horas de este jueves por el periódico Reforma alude a que ya está plenamente identificada por sus familiares. Más, al final de la nota).

“En la pantorrilla derecha llevaba la leyenda ‘Siempre para ti hermana’, en la espalda alta la figura de un moño y en la espalda baja un delfín, flores y mariposas”, son dibujos que sus familiares han reconocido.

Estos datos también se especifican en la ficha del protocolo Alba, del programa Odisea, que depende de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Reportes informaron el día miércoles 25 que el cuerpo fue localizado en el cárcamo El Caracol, ubicado en la avenida América Latina de la IV Sección del Fraccionamiento Las Américas. Fotos: Google.

En ese supuesto, la víctima podría ser una mujer de 33 años, de nombre Mara Polet Ruiz Solano, reportada como ausente desde el pasado 20 de abril, cuando se dirigía hacia Metro Olímpica, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.

Sin embargo, hasta anoche, las autoridades continuaban con el proceso de reconocimiento de la mano con familiares, además de la realización de la necropsia, para que se pudiese confirmar esta información.

Durante la mañana de ayer en redes sociales se difundió el reporte de Odisea con la imagen de una mujer quien no había vuelto a casa tras salir de su domicilio el 20 de abril a las 09:30 horas.

Foto: FGJEM.

Según conocidos de la joven desaparecida, ella había quedado de reunirse con varias personas en el Metro Olímpica, sin embargo ese día ya no volvió a su casa, por lo que la familia inició su búsqueda.

Las autoridades aplicaron el protocolo Alba, cuyo objetivo es la rápida localización de una mujer que podría estar en riesgo, pero fue hasta este miércoles que se difundió el boletín con los datos.

El cadáver encontrado ayer al parecer tenía las mismas características descritas de la joven como la complexión, tatuajes y vestimenta, por lo que existe una alta posibilidad de que sea la misma persona (ver https://bit.ly/2r3VULy).

"Aún no está identificada, estamos trabajando en eso, revisando a ver si teníamos alguna denuncia por desaparición de mujer, con las características de quien lamentablemente fue encontrada hoy", informó en su momento una fuente de la Fiscalía mexiquense. (Con información de Reforma).

Es identificada por familiares: Reforma

La joven que fue encontrada sin vida ayer en un cárcamo en Ecatepec ya fue identificada por familiares. Mara Polet Ruiz Solano, de 33 años, quien vivía en el estado de México, desapareció el 20 de abril, publica el portal de Reforma.

"Durante la madrugada de este jueves, la madre, la hermana y la prima de la joven acudieron con las autoridades para ver el cuerpo y confirmar la identidad.


"La familia logró reconocer que el cadáver, encontrado en el cárcamo El Caracol, ubicado en Las Américas IV sección, tenía los mismos tatuajes que la joven: una mariposa con flores en la espalda y otro en la pantorrilla derecha que decía: 'Siempre para ti hermana'", precisa la información.




Publicar un comentario Blogger

 
Top