Menu
 


* A las 19:00 horas se dijo que quedó controlado; sólo se esperaba el reporte final de la movilización de los internos 
 
Un hombre herido (primero informaron que muerto) es el saldo que hasta el momento dejó un motín registrado esta tarde en el Centro de Readaptación Social de Texcoco, ubicado en el Molino de Flores. Foto: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 4 de abril de 2018

Texcoco, Méx., 4 de abril.- Un recluso presuntamente muerto, dos custodios retenidos y conatos de incendio es el saldo que hasta el momento arrojó un motín registrado esta tarde en el Centro de Readaptación Social de Texcoco, en esta entidad mexiquense.

También presuntamente los reos se inconformaron por el traslado de uno de los internos a un penal federal, y por la condiciones en las que se encuentran en el reclusorio, por lo que empezaron por quemar diversos objetos de madera, que crearon una columna de humo que alertó a las autoridades.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), poco antes de las 18:00 horas se registró un motín al interior del penal de Texcoco en la zona del patio y dormitorios.

Lugareños refieren que al menos 250 policía se presentaron al penal ubicado en la zona del Molino de Flores. Foto: Especial.

De acuerdo con esta información, un hombre fue víctima durante la trifulca y perdió la vida, sin embargo luego fue negado, en tanto que afirmaban que sólo dos custodios fueron retenidos por un grupo de más de 50 reos y luego llevados al área de dormitorios, pero la Secretaría ya no proporcionó más información.

Por otra parte, datos de lugareños refieren que al menos 200 policía estatales se presentaron al penal ubicado en la zona del Molino de Flores, y que Protección Civil y Bomberos de Texcoco estaba en el reclusorio. 

Los primeros reportes refieren que dos custodios fueron retenidos por 64 internos en el Dormitorio 2, de observación, y a las 19:00 horas se indicó que había quedado controlado el motín y sólo se esperaba el reporte final de la movilización de los internos en el penal.

A las 19:00 horas se informó que el motín había sido controlado y sólo se esperaba el reporte final de la movilización de los internos en el penal. Foto: Especial.

Los custodios detenidos fueron identificados como Antonio Barrena Díaz y Miguel Sánchez Olvera, además de que los internos están replegados hacia el dormitorio y la negociación la lleva a cabo el jefe de vigilancia llamado Humberto Barrera.

Un último dato refiere que los amotinados tenían en su poder tubos, palos y piedras y que al lugar habían arribado 250 policías estatales así como elementos de las policías municipales de Otumba Axapusco, Atenco, Tezoyuca, Papalotla Chiautla, Chiconcuac y Texcoco.

También pidieron el apoyo a Protección Civil y Bomberos de Texcoco, para dar atención a cualquier emergencia.





Publicar un comentario Blogger

 
Top