Menu
 


* Realizan paro; cada patrulla carga 15 litros de gasolina y se facturan 35 litros; cada elemento debe pagar una cuota diaria de mil pesos por unidad

El presidente municipal, Erwin Castelán (izquierda); paro de labores de la policía municipal. Fotos: Página Oficial Coacalco/Especial.

Redacción | sábado 5 de agosto de 2017

Coacalco, Méx, 5 de agosto.- El paro de labores que realizaron un centenar de elementos de la policía municipal de esta localidad, dejó al descubierto la red de corrupción que se maneja al interior de la corporación, entre lo que destaca el manejo discrecional de los recursos materiales y humanos, el trato indigno hacia los elementos de seguridad, la comisión de delitos de cuello blanco y usurpación de funciones, además del nepotismo.

Bajo el esquema de la confidencialidad que marca la ley, los molestos policías denunciaron ser víctimas de abuso de autoridad por parte de Rogelio Castelán, hermano del presidente municipal Erwin Castelán, quien maneja a su antojo la corporación y es el encargado de cobrar las cuotas a cada policía, así como de mover mandos y comisiones.

Por ejemplo, dijeron, cada patrulla carga 15 litros de gasolina, pero se facturan 35 litros y ese es un acuerdo con una de las concesionarias; además cada policía debe pagar una cuota diaria de mil pesos por patrulla y ya cubierto el importe se puede ir a descansar a su casa llevándose la unidad.

“Si algún policía tiene urgencia de faltar al trabajo debe pagar 700 por turno para no tener problemas administrativos; desde el inicio de la actual administración no se les ha dado ningún aumento de sueldo como se ha anunciado y lo peor, obligan a cada elemento a remitir al juez calificador a 11 ciudadanos diariamente.

“Si no quieren ser acreedores a pagar una multa económica o ser ellos mismos conducidos a esa instancia por ilícitos fantasmas, donde además de pagar la multa correspondiente que va de mil 300 pesos a 3 mil 200, quedan detenidos por 24 horas.

El paro de labores que realizaron un centenar de elementos de la policía municipal de esta localidad, dejó al descubierto la red de corrupción que se maneja al interior de la corporación. Foto: Especial.

Los quejosos señalaron que han buscado el respaldo del alcalde Erwin Castelán, pero no han obtenido respuesta, por lo que este sábado 5 de agosto, decidieron realizar el paro de labores para obligar a las autoridades a ser escuchados.

Por otra parte, en entrevista, la síndica procurador Nora Luz Chávez, reconoció que Rogelio Castelán, hermano del actual alcalde sí está en la nómina de la policía municipal con el cargo de policía, pero dijo desconocer las acusaciones de que es objeto.

Dijo también que no tiene la facultad de despedir a nadie pero expondrá la problemática la semana entrante al titular del ejecutivo local.

Denuncian policías de Coacalco extorsiones
del hermano del edil Erwin Castelán





Publicar un comentario Blogger

 
Top