Menu
 


* "(…) está plagado de procedimientos a modo, de lo oscuro, de lo opaco, luego entonces de corrupción, ya que la persona electa no cuenta con el perfil ni cuenta con la sensibilidad que se requiere para desempeñar el encargo": Marco Antonio Ramírez

Antes de que el ex rector de la UAEM rindiera protesta, la fracción de Morena hizo un posicionamiento en contra de la decisión. Foto de Reforma/Sergio Castro.

Redacción | jueves 3 de agosto de 2017

Toluca, Méx., 3 de agosto.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, fue nombrado por la LIX Legislatura mexiquense como nuevo comisionado de los derechos humanos en la entidad, cargo que asumió de inmediato para el periodo 2017-2021.

En sesión del pleno del Congreso local por la vía rápida y a través de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Olvera García fue quien obtuvo el nombramiento con 59 votos a favor, 5 votos en contra del partido Morena y cero abstenciones.

Antes de que Olvera rindiera protesta, la fracción de Morena hizo un posicionamiento en contra de la decisión al referir que el ex rector de la UAEM es un enviado a modo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

"El punto del día que se deshago está plagado de complicidades de favoritismo de procedimientos a modo, de lo oscuro, de lo opaco, luego entonces de corrupción, ya que la persona electa no cuenta con el perfil ni cuenta con la sensibilidad que se requiere para desempeñar el encargo", argumentó el diputado Marco Antonio Ramírez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Están equivocados, yo los invitó a ver mi currículum, no le di el doctorado Honoris Causa a Eruviel Ávila fue un magister juris, la auditoría 245 está solventada completamente a la que hizo referencia el diputado, respecto sus palabras, lo respeto a él pero también me gustaría establecer un diálogo y darle una copia de mi currículum", expresó en su defensa Olvera.

En tanto, la fracción del PAN urgió al nuevo comisionado a encaminar tareas que prevengan la desaparición de las mujeres y fortalecer el apoyo a grupos indígenas; el PRD solicitó que se impulse el matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo; el PRI a difundir los derechos humanos en la entidad.



Publicar un comentario Blogger

 
Top