Menu
 


* "El peaje de las casetas de Pachuca, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro será libre para los automovilistas”, avisaron
* Demandaran al Congreso de la Unión llamar a un periodo extraordinario de sesiones para debatir el tema del gasolinazo

El 6 de enero, el movimiento “El Campo es de Todos” tomarán las cinco casetas de acceso y salida de la Ciudad de México. Foto de Reforma/Isabela González.

Redacción | jueves 5 de enero de 2017

Ciudad de México, 5 de enero.- Organizaciones campesinas convocaron a sindicatos, asociaciones civiles y a ciudadanos a crear un movimiento en contra del gasolinazo y definieron acciones que este mes llevarán a cabo en contra de la reforma energética.

En conferencia de prensa, el movimiento “El campo es de todos” invitó a los mexicanos a unirse a la Conferencia Nacional de Organizaciones, Movimientos Sociales y Ciudadanos Independientes.

"La idea es organizar el enojo de los mexicanos con esta Conferencia", explicó José Narro, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Además, el CNPA, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la organización Unimos, El Barzón y el Frente Indígena y Campesino de México (FICM) definieron acciones que este mes llevarán a cabo en contra del gasolinazo.

El 6 de enero, los campesinos tomarán las cinco casetas que dan acceso y salida de la Ciudad de México: "El peaje de las casetas de Pachuca, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro será libre para los automovilistas", detalló José Dolores, líder del CIOAC.

Los líderes campesinos se manifestaron a favor de la marcha organizada para el 9 de enero por usuarios de redes sociales e informaron que participarán en ésta con un contingente.

Finalmente, llamaron a los mexicanos a un paro nacional el 30 de enero y a la marcha ciudadana contra el gasolinazo y la derogación de la reforma energética, que se realizará el mismo día.

"El gobierno vuelve a mentir al decir que este incremento a la gasolina afectará a los niveles altos de la sociedad, porque esta alza no afectará sólo al campo, sino a la población en general", aseveró Manuel Ortega, dirigente de El Barzón.

Asimismo, demandaron al Congreso de la Unión llamar a un periodo extraordinario de sesiones para debatir el tema del gasolinazo. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top