Menu
 


* "El Nica" es considerado uno de los delincuentes más buscados por el gobierno mexicano; la PGR ofrecía una recompensa de 3 mdp

Nicandro Barrera está acusado de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud; vinculado a secuestros, extorsiones y homicidios violentos, y de ser el encargado del cobro de cuentas en Texas, Estados Unidos. Foto de PGR

Redacción | viernes 1 de julio de 2016

Metepec, Méx., 1 de julio.- Nicandro Barrera Medrano, alias "El Nica", identificado como uno de los presuntos fundadores del grupo criminal "La Familia Michoacana" y "Los Caballerosn Templarios" fue detenido durante la madrugada en este municipio.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de un operativo realizado por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal, la madrugada de este viernes se logró identificar el domicilio que esta persona utilizaba como escondite.

"El Nica" es considerado como uno de los delincuentes más buscados por el gobierno mexicano y por quien la PGR ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos.

Está acusado de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, se le vincula con diversos secuestros, extorsiones y homicidios violentos, además de ser el encargado del cobro de cuentas en Texas, Estados Unidos.

Información de inteligencia de la Policía Federal indican que Barrera Medrano administra los recursos producto de actividades ilegales como el trasiego de droga hacia los Estados Unidos, secuestro, extorsión y homicidios que cometen células delictivas en Michoacán y el estado de México.

Por orden judicial, el detenido será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social, Numero 1, en Almoloya, estado de México.



Publicar un comentario Blogger

 
Top