Menu
 

* Los otros dos fueron trasladados desde Estados Unidos y están resguardados en el hangar del Estado Mayor Presidencial: CEM

En el centro está el sillón para el Papa; hacia atrás, el sillón que utilizará el secretario o asistente del Santo Padre y el obispo de la sede, aclaró el secretario de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, y coordinador general de la visita papal. Foto Tomada de Reforma

Redacción | lunes 1 de febrero de 2016

Ciudad de México. La empresa Fiat Chrysler de México concluyó la elaboración de tres de los cinco papamóviles que usará el argentino Jorge Bergoglio en su gira apostólica por el país.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó ayer que los vehículos ensamblados en México son modelo pick-up Dodge Ram; van descubiertos y tienen un sillón giratorio en el centro que utilizará Francisco, además de dos sillones laterales para sus acompañantes, de acuerdo con lo publicado en el sitio de Reforma.

"En el centro está el sillón para el Papa y luego, para atrás, el sillón que utilizará el secretario o asistente del Santo Padre y el obispo de la sede", especificó el secretario de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, y coordinador general de la visita papal.

"En el caso de México estará el cardenal Norberto Ribera; en el caso de Ecatepec, monseñor Roberto Domínguez Couttolenc; en San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi; en Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio (Martínez); en el caso de Ciudad Juárez, José Guadalupe (Torres), y, claro, en Morelia el cardenal Alberto Suárez Inda".

Los otros dos papamóviles modelo Jeep Wrangler fueron trasladados desde Estados Unidos y están resguardados en el hangar del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Aviones última generación para el Papa

Jorge Bergoglio viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Morelia, Michoacán, en un avión Boeing 737-800 de nueva generación, configurado para 160 pasajeros y con un peso máximo de despegue de 85 toneladas, y se estima que el tiempo de vuelo a Tuxtla Gutiérrez sea de 1 hora con 30 minutos y a Morelia, de 1 hora, refiere la nota.

El director de operaciones de vuelo de Aeroméxico, Rafael Suárez Chávez, explicó que el Papa se trasladará a Ciudad Juárez, Chihuahua, en un Boeing 787-8, cuyo nombre comercial es Dreamliner. "Es el avión más moderno del mundo", expuso en conferencia de prensa.

La aeronave está configurada para 243 pasajeros y tienen un peso máximo de despegue de 220 toneladas. Posteriormente, por la tarde noche, su Santidad viajará directamente al aeropuerto de Roma, agregó.

Los dos aviones se identificarán con un escudo papal; y el que trasladará a Bergoglio a Roma tendrá el nombre "Misionero de paz".

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top