Menu
 

* Bloquean avenida; acusan que empresas trabajan irregularmente y que les clausuran un par de días pero una sigue operando clandestinamente

Explicaron que su problema surgió desde el mes de noviembre del 2015 cuando ambas gaseras llegaron a asentarse en su comunidad. Foto Tomada de Impacto

Redacción | lunes 8 de febrero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. Unos 50 vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se plantaron sobre la avenida Recursos Hidráulicos, para exigir el cierre definitivo o la demolición de dos gaseras que aseguran sólo las clausuran un par de días, pero una de ellas sigue operando clandestinamente.

Dijeron que en enero habían solicitado la intervención del Obispo de Ecatepec para el cierre definitivo de dos gaseras, y advierten que de otra manera se manifestaran durante la visita del Papa Francisco, porque no quieren que les ocurra una tragedia como la de un hospital de Cuajimalpa.
Explicaron que el problema surgió desde el mes de noviembre del 2015 cuando ambas gaseras llegaron a asentarse en su comunidad, de acuerdo con la nota publicada por Impacto.

Aseguraron que el problema no radica en la falta de permisos, sino en la operación, ya que significa un grave riesgo para la población y que no quieren que suceda una tragedia, reiteraron.

Los ciudadanos exigieron el cierre definitivo de las dos gaseras y vigilancia para que estas no sean reabiertas, o en su caso que sean sancionados los propietarios y sus construcciones demolidas.

Informaron que los trabajadores de la gasera denominada “Segas”, realizan el “pigteleo” o llenado de tanques de gas doméstico sin medidas de protección, además que dicha gasera no está retirada a 30 metros por lado de las casas como marca la ley.

“Esta ha sido clausurada cuatro veces por personal de las direcciones de Protección Civil y Normatividad del ayuntamiento, pero luego de dos días, los trabajadores retiran los sellos y comienzan a operar”, acotaron.

Pasaron dos horas para que los manifestantes fueron atendidos por personal de la dirección de Gobierno del ayuntamiento, quienes les pidieron liberar la avenida y que sería atendida una comisión en el palacio municipal.

Antes de retirarse, dijeron que si no se cumplían sus peticiones, volverían a manifestarse con más gente durante la visita del Papa.

Publicar un comentario Blogger

 
Top