Menu
 


* Con este homicidio ascendió a cuatro el número de periodistas ejecutados en México durante el año 2016

Moisés Dagdug también fue diputado federal por Tabasco en el 2006-2009 por el PRD. Foto Internet/Archivo-Cuartoscuro

Redacción | lunes 22 de febrero de 2016

Ciudad de México. La Casa de los Derechos de Periodistas (CDP) A.C., se pronuncia en contra de la violencia que afecta a periodistas en el Sureste de México, donde ni las autoridades federales ni estatales realizan acciones efectivas para detener las agresiones, luego de que el pasado fin de semana fue asesinado el periodista y empresario radiofónico Moisés Dagdug Luctzow en el estado de Tabasco.

Con este asesinato, ascendió a cuatro el número de periodistas asesinados en México durante el año 2016.

Comunicadores, familiares y amigos del propietario de la XEVX-AM, La Grande de Tabasco, exigen a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, una investigación seria y responsable, ya que no se deben descartar las líneas de investigación por su actividad periodística y política, de quien fuera diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del 2006 al 2009.

La Policía de Tabasco, informó que el asesinato de Moisés Dagdug se perpetró el pasado sábado 20 de febrero por la mañana, cuando varias personas ingresaron a su domicilio y supuestamente al oponer resistencia fue asesinado con arma blanca.

Al respecto se inició la Averiguación Previa VHSA-AUX-58/2016 “y se han practicado diversas diligencias, consistentes en rastreo criminalístico en su domicilio particular, aseguramiento y traslado de la camioneta robada”, según un comunicado de prensa de la Fiscalía.

La dependencia informó que entre las diligencias realizadas en el interior del domicilio particular del periodista y empresario radiofónico, ubicado en el kilómetro 13.7 de la carretera Villahermosa-Centla, se realizó el aseguramiento de evidencias “que son motivo de análisis, tales como botellas de licor, lentes de aumento, una arma blanca ensangrentada, entre otros objetos”.

Durante un operativo policial se localizó una camioneta propiedad de la víctima, la cual fue robada de su domicilio, en cuyo interior se está llevando a cabo “el análisis de las manchas hemáticas localizadas en el interior de dicho vehículo”.

Las y los asociados de la CDP A.C., manifiestan su preocupación por la impunidad que enfrentan las víctimas de la violencia que se ejerce en México en contra de trabajadores y propietarios de medios de comunicación, por lo que exigen que tanto las instancias federales y estatales diseñen políticas públicas y pongan en marcha acciones eficientes para evitar la violencia y el sistema judicial mexicano sancione a los responsables.



Publicar un comentario Blogger

 
Top